Legionarios

'Nunca me imaginé esto': Andy Najar

Andy Najar se declaró emocionado por ser el Novato del Año.

2010-11-03

El volante Hondureño Andy Najar dio sus primeras impresiones a la página del DC United, por el premio que ganó hoy como el Novato del año en la MLS.

Najar se mostró emocionado por el reconocimiento y dio sus agradecimientos.

¿Qué pensaste cuando te enteraste de que eras el Novato del Año?

Fue tan emocionante. Para ser de 17 años de edad y ser Novato del Año, honestamente es enorme. Estoy muy emocionado por esta oportunidad y quiero dar las gracias a todos los que votaron por mí ya todos los que me ha apoyado - Le debo mucho a ellos.

¿Cómo se enteró de la noticia?

Ayer en la mañana, una mujer bonita de la Liga me llamó para contarme sobre el premio. Ella me dijo que mantuviera la noticia a hasta que la MLS anunciara el premio hoy, pero yo estaba tan emocionado. No tengo palabras para describir mis sentimientos, que ha sido una locura.

Tú eres el más joven de Novato del Año en la historia del premio ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto?

Es emocionante para mí, es emocionante para el club y nuestra Academia, pero sigue siendo importante trabajar duro. Este año ha sido difícil para el club, por lo que es bueno tener este premio, pero nuestra atención se centra en mejorar la próxima temporada.

Hablando de la próxima temporada, ¿cuál es su enfoque de avanzar?

Quiero ser mejor, queremos ser mejores para ayudar al equipo a ser lo que era. Esta temporada fue tan difícil para nosotros, y no queremos volver a hacerlo. Por eso es importante trabajar el próximo año duro.

A los 17 se llevó cuatro de los siete premios del club en 2010, incluyendo equipo de MVP. ¿Cómo se siente?

Jajajaja, no sé, fue muy emocionante para mí ser el MVP del equipo en mi primera temporada, pero sé que no habría ganado ningún premio, sin mis compañeros de equipo. Quiero dar las gracias a [mis compañeros de equipo], y nuestro entrenador [Ben Olsen] por su ayuda en el cumplimiento de estas cosas.

También ganó el Premio del Fan's Choice, habla sobre su relación con los aficionados de DC United.

Mi relación con los aficionados es muy especial. Hay que trabajar duro para ellos siempre. Quiero dar gracias a ellos, porque al igual que mis compañeros y entrenadores que saben que me apoyan - están detrás de mí. Para ganar ese premio, en particular, es increíble. Quiero decirles muchas gracias, y el próximo año, vamos a ser mucho mejor que esto.

Volver a enero, cuando todavía estaba con la Academia del club. ¿Alguna vez imaginaste que diez meses después de su año terminaría así?

No, nunca me imaginé eso. Este tipo de un año, ¿cómo puedo saber que iba a suceder? Siempre he dicho desde el principio que quería jugar para el United y que quería jugar duro, y mi objetivo fue a dar un paso más hacia el primer equipo. Yo quería trabajar duro y bien para la Academia, y el club me ha apoyado a través de todo - especialmente el entrenador [Ben Olsen]. Incluso cuando él estaba gritando a mí, se me hace mejor, me hace confianza, y quiero dar las gracias a él. [Olsen] es una buena persona. Todas estas cosas me ayudaron a llegar a donde estoy.

Parece que tienen mucha admiración por Ben Olsen, ¿Qué significa para unirse a él como el segundo jugador en ganar Novato del Año?

Yo siempre he dicho, cuando me venía a los juegos Unidos y [Olsen] estaba jugando, yo quería ser como él. Me encantó la forma en que las reglas del juego, siempre juega con corazón, con pasión - le gustaba jugar. Me dije a mí mismo un día me gustaría llevar su número y el juego de DC ya que en realidad llevan el número [Olsen], es increíble!