Legionarios

Catania: La nueva casa de un hondureño

Conocé un poco más del nuevo equipo de fútbol de David Suazo.

2011-08-12

El Calcio Catania es un club de fútbol de la ciudad de Catania, Sicilia. Juega en la Serie A desde la temporada 2005-2006.

El club, conocido como los 'Rossazzurri', tuvo sus inicios en la Serie C, y tras tres años en esa categoría ascendió a la Serie B. En 1954, el club asciende a la Serie A pero desciende al término de la temporada.

Entre 1960 y 1966, se mantuvo seis temporadas consecutivas en la Serie A. El equipo tiene que estar en segunda divisiòn por 4 años, y en la temporada 1970-1971 regresa a la máxima categoría.

Tras una serie de ascensos y descensos, el equipo siciliano llega a la Serie B en el 2002 y es en la temporada 2005-2006 en la que logra el ascenso a la Serie A tras quedar segundo en la Serie B y desde entonces juega de nuevo en la máxima categoría del calcio italiano.

SU ESTADIO

El Catania realiza sus juegos en el Estadio Angelo Massimino (anteriormente conocido como Stadio Cibali). Es un estadio multiusos de que fue construido en 1937 y tiene un aforo para 23.420 espectadores. En 2002 fue renombrado como Angelo Massimino en honor al antiguo presidente del club.

El Catania fue sancionado con la prohibición que jugar cualquier encuentro de la Serie A en el interior del estadio desde el 14 de febrero de 2007. Esto se debió al episodio de violencia que se produjo el 2 de febrero 2007 en las inmediaciones del estadio en el enfrentamiento contra el Palermo que causó la muerte de un oficial de policía. La prohibición fue vigente hasta el 30 de junio 2007.

UN CLUB HECHO A LA ARGENTINA

El equipo del Catania está caracterizado por la cantidad de futbolistas de Argentina que militan en el club. Son 11 jugadores de esta nacionalidad y entre ellos se encuentran el mediocampista Pablo Ledesma quien militó en Boca Juniors, el delantero Maximiliano López quien pasó por las filas del River Plate, FC Barcelona y Gremio de Brasil.

Finalmente el arquero Mariano Gonzalo Andújar, que militó en clubes como Huracán, Palermo y Estudiantes aparte de ser el segundo arquero que convocó a la selección de Argentina el técnico Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010.

EL 'PEQUEÑO AEROPLANO' LOS DIRIGE

Vincenzo Montella es el actual técnico del club siciliano y ex delantero del equipo de la Roma. Su apodo como futbolista profesional era de el 'El Pequeño aeroplano', debido a su baja estatura y su muy conocida celebración de sus goles.

Montella fue parte de la Selección de fútbol de Italia que tomó parte de la Eurocopa 2000, la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y la Eurocopa del 2004.

Esta será su primera temporada como técnico del Catania.