Legionarios

David Suazo: 'Quiero demostrar mi valor'

El catracho ya fue presentado este viernes por el Catania.

2011-08-12

El hondureño David Suazo se ha tomado el reto de superar todas las adversidades tras haber llegado a un acuerdo con el Catania de Italia.

'Tengo que agradecerles por esta gran oportunidad, mi meta es llegar a ser un jugador importante', declaro el delantero hondureño en entrevista destacada en el sitio oficial del club.

En Catania escriben: Suazo está listo para encender la ilusión de los aficionados rossazzurri.Y Suazo respondió. 'Sentí una gran confianza al saber que me darían la oportunidad, ya quiero ir al campo tan pronto como sea posible', ha declarado.

Suazo quiere demostrar a sus 31 años que aún tiene olfato goleador.

'Quiero demostrar mi valor, devolver el liderazgo por la oportunidad concedida, habrán muchas piedras en el zapato, pero este no es el momento de pensar en eso, sino en algo diferente en el campo, de las emociones que quiero encontrar, todos los aspectos del fútbol', dijo.

CÓMO SE DIO EL FICHAJE

El consejero delegado del Catania, Pietro Lo Monaco dio la bienvenida durante la conferencia de prensa y dijo: 'Hoy están presente tres jugadores (Davide Lanzafame, Mario Angel Paglialunga y Suazo) que perseguimos desde hace mucho tiempo, es para recordar ese proverbio chino que aconseja que hay vale la pena esperar pacientemente a la orilla del río y que expresa la manera en que operamos en el mercado', dijo.

Pietro sabe que el hondureño es un viejo conodido en el medio. 'Suazo no necesita presentación. Creo que nuestro ambiente es ideal para su reactivación futbolística: tiene la fuerza, la motivación y la calidad, se convertirá en uno favoritos de la afición'.

Lo Monaco reveló cómo se dio el fichaje y el seguimiento que se le dio al catracho: 'La búsqueda de David se dio desde hace mucho tiempo, en algún momento se había vuelto insostenible, dado el prestigio alcanzado'.

El directivo desactivó el interés después que había visto que ya era del Cagliari y destacó esos valores humanos del hondureño, pero al ver que no se dio el fichaje dijo: 'Reanudamos la negociación y llegamos al acuerdo'.