Legionarios

El festejo agridulce de Emilio Izaguirre

El volante hondureño no vive un buen momento con el Celtic.

2012-04-07

'Gracias Dios por sanarme'. Esa frase daba pie a que la vida futbolística de Emilio Izaguirre volvía a sonreír, el 2 de enero reapareció jugando después de cuatro meses de estar entre los pasillos del hospital y luego los gimnasios, en el Celtic todos sus compañeros le dieron un gran respaldo, pero de ahí en adelante, las cosas no le han pintado nada bien...

Tres meses después ahora el Celtic conquista la corona de la Liga escocesa, hay alegría e Izaguirre se coloca entre sus compañeros para la foto de campeones, pero en su interior seguramente no está nada contento. En esta temporada, Emilio apenas ha jugado siete partidos de Liga, es decir, 341 minutos. Y a la hora del partido crucial, no estuvo ni entre los suplentes.

En general, suma nueve encuentros disputados, incluyendo los dos por la League Cup y Copa de Escocia, pero aca apenas suma 136 minutos.

EL DT CRITICA SU CONDICIÓN FÍSICA

El técnico Neil Lennon, declaró el 30 de enero, que estaba preocupado por Emilio Izaguirre. El volante hondureño fue titular y jugó solamente el primer tiempo del duelo que su club derrotó 3-1 al Falkirk y en aquel momento lo metió a la gran final de la Copa de la Liga.

Sin embargo, la atención del técnico es que Izaguirre no ha podido recuperar la forma que lo convirtió en el mejor jugador de Escocia de la última temporada del año.

Lennon explicó: 'Simplemente no se ve hasta el ritmo del partido e hizo poco con la pelota y, ciertamente, no encuentra unión con lo que era antes. Puede ser que tome un poco de tiempo y el tiempo es una cosa que no tenemos cuando tenemos partidos importantes por venir', enfatizó.

No estaba equivocado, Izaguirre no ha jugado un partido completo en esta temporada, el 25 de marzo jugó contra el Rangers y de ahí en adelante no ha sido tomado en cuenta aún cuando restan 4 partidos de liga.