Legionarios

Andy Najar se queda sin final en la MLS

El organismo disciplinario le extendió el castigo por dos encuentros más.

2012-11-09

El organismo disciplinario de MLS ha confirmado la extensión del castigo al jugador hondureño del DC United, Andy Najar, que estará suspendido por dos partidos más tras lanzarle la pelota al árbitro en el encuentro ante New York Red Bulls.

Andy Najar fue expulsado por una acción infantil luego de una falta tras intentar recuperar la pelota ante la escapada de Joel Lindpere por el costado izquierdo

El árbitro mexicano Jair Marrufo le sacó amarilla, pero el hondureño lanzó bruscamente la pelota y golpeó las piernas del central, quien sin pensarlo dos veces le sacó la segunda amarilla y luego la roja.

Después de eliminar a los Red Bulls en semifinales, DC United visitará al Houston Dynamo del también catracho Boniek García, en la final de la Conferencia del Este, y una semana más tarde disputarán el partido de vuelta en Washington.

APARECERÁ SOLO SI LLEGAN A LA FINAL DE COPA

A pesar de confirmarse los otros dos partidos de suspensión, el hondureño podría reaparecer con el equipo capitalino en la final de la Copa MLS, sólo si su equipo logra ganar la llave ante el Houston Dynamo.

'El Comité Disciplinario determinó que la conducta de Najar desprestigió a la Liga. El Sindicato de Jugadores de la MLS apeló la decisión del Comité en nombre de Najar. El Comisionado de la MLS Don Garber escuchó la apelación y decidió mantener la decisión original del Comité', publica el sitio oficial de la MLS.

JUGARÁ AMISTOSO CON HONDURAS

Con DC United en la final de conferencia, existía la duda que el volante pudiera atender la convocatoria a la Selección Nacional para el amistoso del miércoles 14 de noviembre contra Perú.

Sin embargo, ahora Najar podrá unirse sin problemas a la Bicolor, que disputará este encuentro en Houston a las 7:30 de la noche.