Legionarios

Espinoza, el cuarto catracho que llega al Wigan

Wilson Palacios fue el primer hondureño en fichar por el Wigan en 2008, luego llegó Maynor Figueroa, Hendry Thomas y ahora Roger Espinoza.

2012-12-03

Luego que el hondureño Roger Espinoza confirmara su fichaje por el Wigan de la Liga Premier de Inglaterra este día, se suma a la lista como el cuarto jugador catracho que se viste con la camisa de los Latics desde que en 2008 Wilson Palacios abriera ese mercado.

La relación con el fútbol hondureño la inició el entrenador Steve Bruce quien ha creído fielmente en el fútbolista hondureño y le abrió las puertas a Wilson a quien llevó en junio de 2007 a Inglaterra para firmarlo por el Birmingham, pero allí solo estuvo seis meses y cuando se fue a entrenar al Wigan se llevó junto a él al ceibeño.

El 12 de enero de 2008, Wilson Palacios pasó al Wigan y firmó su primer gran contrato en Inglaterra y desde allí el futbolista catracho ha sido bien visto desde la Liga Premier luego que 'El Mago' dejara un buen sabor de boca a la gente de los Latics por su excelente forma y ritmo con que llegó al equipo destacando en la contención.

Allí Palacios disputó 41 partidos divididos en dos periodos, llegó a mitad de temporada 2007-2008 y se fue a mitad de la siguiente para fichar por el Tottenham donde realmente tocó el éxito en su paso por Inglaterra.

Junto a Wilson, en enero de ese 2008, llegó Maynor Figueroa para hacer una prueba de 15 días y convenció a Steve Bruce quien lo firmó y en abril de ese año y desde que debutó esa fecha no se ha movido, siendo el segundo catracho en el equipo inglés.

Wilson se fue del Wigan en enero de 2009 y para suplir su puesto, contrataron en mayo de ese año al contención catracho Hendry Thomas quien era el tercer catracho que pasaba a las filas del equipo inglés. Inició con buen suceso, titular indiscutible, pero en la temporada 2011-2012 se vino abajo su rendimiento y no renovó contrato, ahora juega en el Colorado Rapids de la MLS.

Hoy, Roger Espinoza es el cuarto catracho que milita en las filas de los Latics que han encontrado en los hondureños un jugador de buen rendimiento. Pues la consolidación que en su momento registró Wilson Palacios y que hoy en día la ratifica Maynor Figueroa, ha hecho que el entrenador Roberto Martínez fichara a Espinoza.

'El Chino' estará viajando a Inglaterra dentro de dos semanas para ponerse a tono y solo esperar el permiso de trabajo de la Premier League para poder hacer su debut con el Wigan. De tener rápido ese transfer, Roger podría debutar en el primer partido del Wigan en 2013 que será el 1 de enero frente al Manchester United en el DW Stadium.