Legionarios

En enero decide Suazo si se retira o no del fútbol

El delantero David Suazo reveló este domingo que en enero tomará una seria decisión. También confiesa que estuvo cerca de jugar en México.

2012-12-16

El delantero hondureño David Suazo reveló este domingo en el Programa Cinco Deportivo de Televicentro que en enero hará un anuncio muy importante en el que tomará la decisión si continúa o no jugando al fútbol.

'Eso es lo que estoy haciendo ahora, tengo que sincerarme bien de las cosas, tengo que ver realmente como estoy porque pienso que a todo la afición y a todos les gustaría ver al David del Cagliari que fue donde tuvo mi mayor rendimiento y me gustaría jugar como todos me llaman, como Pantera y no como un gato porque realmente son mis características. Es inutil forzar una situación donde no vas a estar en un top y no al 100%', contó con sinceridad el catracho de 33 años de edad.

'Si quiero jugar con mi Selección no tengo que estar a mitad, entonces estoy viendo y haciendo todos los análisis, yo soy claro en esto porque es una decisión que me puede llevar a poder decir... basta el fútbol, terminó el fútbol y es complicado porque no es una cosa de que no me han llegado propuestas o el otro. Gracias a todo lo que he hecho en mi carrera futbolística me ayuda, cuando tocas equipos importantes es más fácil y eso ayuda y no hay ese problema', siguió diciendo.

Suazo habló de las graves lesiones que ha tenido, las que lo han alejado de los campos de juego porque después del Mundial de Sudáfrica apenas tuvo un paso fugaz por el Catania en 2011.

'Tengo toda reparada la parte cruzada de la rodilla y esto ya imagínate... fue en 2008 (Que sufrió la grave lesión de ligamentos en el Benfica) después regrese al Inter que fue el año mágico del equipo que ganó las cinco copas', declaró Suazo.

TUVO OFERTAS DEL AMÉRICA Y MONTERREY DE MÉXICO

El delantero aclaró que hace pocos años pudo llegar al fútbol mexicano y reveló los nombres de los equipos que lo llamaron y aclaró que nunca les dijo que no como informó la prensa Italiana, porque su esposa no quiso viajar a ese país.

'Eso es pura mentira. Si se escoge es serio que tu familia tiene que viajar, yo siempre fui uno que donde me movía me iba con mi familia. Cuando tu tienes que tomar una decisión en México, Estados Unidos, Inglaterra o lo que sea. Pero la prioridad mía siempre fue quedarme en Italia porque es un ambiente que siempre he conocido', reveló.

Y menciona los clubes que lo llamaron: 'Las propuestas llegaron, es verdad. Me llamaron de Monterrey y América, pero simpre hubieron ofertas mejores', aclaró.

'Ya tengo seis meses parados y ya he hecho varios diagnósticos, no creo que sean cosas que vayan más allá. Creo que en enero exactamente decido si sigo o no en el fútbol', afirmó el catracho dejando una incógnita en su carrera.

POSIBLE REGRESO A HONDURAS

Le preguntaron si le gustaría retirarse del fútbol jugando en Nuestro país: 'Todo depende de las posibilidades. Me encantaría hacerlo en Honduras porque jugué muy poco aquí(Jugó seis meses con Olimpia en 1999). A los niños les gusta estar aquí, en el poco tiempo que han estado en el país les ha encantado', afirmó.

El delantero dejó claro que de ser un equipo sería en Olimpia: 'Seguramente Olimpia tiene la primera palabra, pienso que una vez que hable con Olimpia va ser muy difícil que lo haga con otro equipo', confesó.

HABLÓ DE MOURINHO, ENTRENADOR QUE LO DESECHÓ DEL INTER DE MILÁN

Sobre José Mourinho quien no le dio una oportunidad en el Inter de Milán en 2008 cuando el ahora entrenador del Real Madrid llegó a los neroazurris lo describió: 'Es así como lo miras y lo que piensas... lo que se te venga a la mente así es es. El es muy egocéntrico porque le gusta ser muy importante, le gusta hacer valer su apariencia, lo que él es'.

Y sigue: 'Es un entrenador que se ha hecho un estatus muy importante, tiene que ser primero el técnico y después están sus jugadores', confesó Suazo en el programa Cinco Deportivo.

'Es de los pocos que es muy metódico, es muy calculativo en todo, él estudia muy bien los partidos, aparte de lo que puede hacer afuera, pero cuando trabaja es muy bueno. Es difícil que una pequeña cosa se le vaya de la mano', cerró Suazo.