Legionarios

Wigan hace oficial el fichaje de Espinoza

El volante hondureño ya tiene el permiso de trabajo para jugar.

2012-12-17

El Wigan de Inglaterra ha hecho oficial este lunes el fichaje del volante hondureño Roger Espinoza luego que el jugador logró solventar su permiso de trabajo del Reino Unido.

'El club tiene el placer de anunciar que, tras la decisión de un panel de FA esta mañana, el internacional hondureño Roger Espinoza se le ha concedido el permiso para trabajar en el Reino Unido, y se convertirá en un jugador de Wigan Athletic cuando su contrato con el club de la MLS Sporting Kansas City llegue a su final a finales de diciembre', comunicó el club en su sitio web.

Espinoza se convierte en el cuarto jugador de Honduras que juega para el Wigan, después de Wilson Palacios, Maynor Figueroa y Hendry Thomas.
Una delegación del club, incluido el técnico Roberto Martínez, el secretario de fútbol Stuart Hayton y los abogados del club viajaron a Londres para asistir a la audiencia, después que al jugador de 26 años se le dio luz verde para viajar a Wigan y firmar con el club.

Roberto Martínez se sintió complacido con la noticia: 'Nos preparamos un excelente caso como el de Roger, es una gran noticia para nosotros que él puede ahora unirse en enero', dijo.

Además, expres que: 'Es un jugador que hemos estado siguiendo de cerca desde el 16 de junio de 2010, cuando hizo su debut en el Mundial frente a Chile. En ese partido, mostró un enorme potencial y poco a poco, se ha ido desarrollando en un futbolista emocionante en los últimos tres temporadas en la MLS y ha disfrutado de experiencias increíbles a nivel internacional, específicamente su papel de Honduras en los Juegos Olímpicos'.

Agregó también que: 'Los partidos contra España y Brasil en ese torneo mostró la mentalidad ganadora y fuerte que él posee lo que será un activo importante para nuestro equipo'.

Espinoza, quien es un gran amigo y compañero de habitación del internacional de Maynor Figueroa, dijo: 'Este ha sido un sueño para mí jugar en Inglaterra y estoy muy agradecido por el club que han trabajado tan duro para hacer que esto suceda. No puedo esperar ahora para unirme a Maynor y todos los chicos y ponerme a trabajar'.