Legionarios

Momentos inolvidables de David Suazo

Desde que inició su carrera ganó todo lo que se le puso por enfrente.

2013-03-28

David Suazo no tuvo infancia en el mundo futbolistico, desde que inició su carrera con apenas 19 años en la Selección Sub-20 que clasificó al Mundial de Nigeria, dio pasos de gigantes hasta llegar al Inter de Milan de Italia.

El delantero hondureño tuvo grandes momentos en su carrera como futbolista. La primera fue en el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999, donde fue la figura de Honduras. Ese mismo año debutó en la Liga Nacional con Olimpia, solo jugó media temporada porque fue vendido al Cagliari de Italia. En ese poco tiempo en Honduras jugó 11 partidos y anotó 5 goles. Su debut fue el 18 de abril del 1999, con el entrenador uruguayo Julio González.

MIRA EL ESPECIAL DEL 'ADIÓS DEL REY DAVID'

Ese mismo año Suazo llegó al Cagliari, donde jugó hasta el 2007 siendo la figura del equipo de la isla de Cerdeña. Suazo jugó 255 partidos y anotó 102 goles. Fue nombrado como el 'Rey David'.

En el 2006 su buen rendimiento con el Cagliari hizo que rompiera el récord de goles del mítico Gigi Riva, fue su mejor año en Italia y ganó el premio 'Oscar del Calcio' que se le da al mejor jugador extranjero.

TOCÓ LA GLORIA

Su buen rendimiento con el Cagliari hizo que Suazo en el 2007 llegara a lo más alto del fútbol mundial, fue comprado por el Inter de Milan como uno de los grandes jugadores del continente europeo.

Debutó con el Inter el 19 de agosto del 2007, jugó 27 partidos y anotó 8 goles. Además participó en la Champions League. Ganó un título de Serie A, una Súper Copa de Italia y un Mundial de Clubes en 2010, aunque no jugó, fue parte del equipo.

En el 2010 David Suazo cumplió su último sueño, jugar en el Mundial de Sudáfrica. La 'Pantera' fue fundamental durante la eliminatoria y fue premiado con estar en la Copa del Mundo.

Ahora David Suazo le dice adiós al fútbol, pero con la cara en alto porque ganó todo lo que se le puso por enfrente.