Legionarios

Tras su retiro, ¿Cuál será el futuro de David Suazo?

Su hermano, Nicolás Suazo le ve condiciones para dirigir mientras, su representante Giovanni Branchini lo ve en otro puesto.

2013-03-29

Tras su retiro, David Suazo aún no sabe a ciencia cierta que hará en su futuro, lo único que tiene claro es que quiere seguir ligado al fútbol.

Recibió un ofrecimiento del técnico Luis Suárez para ayudar en la preparación de delanteros en la Selección de Honduras. La Pantera agradeció el gesto, pero lo rechazó ya que su mente todavía no asimila su reciente despedida de las canchas como jugador.

'Una vez me preguntó Nicolás, su hermano, si quería ser técnico y le dije que no. En ese momento estaba activo. En este momento les digo que no sé', contó durante la conferencia este jueves donde anunció su retiro.

Pero no cierra esa posibilidad, ya que adelantó que hace poco se inscribió en un curso para entrenadores en Italia, donde seguirá viviendo con su familia. 'Empecé a hacer el curso, tuve muy buenos entrenadores, por ahí me den ganas', agregó.

NICO LO VE DIRIGIENDO, BRANCHINI COMO DIRECTOR DEPORTIVO

Por su parte, el ex jugador Nicolás Suazo, quien ya dirigió al Marathón de Primera División de Honduras y al Cruz Azul en Liga de Ascenso dice que le ve condiciones para ser un buen estratega: 'David tiene conocimientos, carisma y sobre todo personalidad. La gente lo respeta y eso es importante para dirigir'.

El representante italiano, Giovanni Branchini, el hombre que lo llevó al Inter de Milan y su mejor amigo le contó a Diez que no ve La Pantera dirigiendo, sino de: 'Suazo sería un buen director deportivo. Tiene tantos conocimientos, es amable y con carácter', afirmó.

MIRA EL ESPECIAL MULTIMEDIA DE DAVID SUAZO