Todos están acusados por la agresión a un joven jugador que los denunció ante el Ministerio Público.
El juvenil Mario Humberto Rodas Ramírez de 15 años aseguró que fue maltratado por sus compañeros por no dejarse cortarse el pelo, era la bienvenida que le daban.
El periódico Prensa Libre de Guatemala informa que José Mendoza junto a Sergio Morales, Julio Estacuy, Milton Leal, Israel Silva, Juliano Rangel, Kevin Arriola y Édgar Chinchilla se presentaron voluntariamente a la Policía.
Ahora los ocho integrantes de Xelajú serán trasladados al Juzgado Segundo de Primera Isntancia en Xelajú donde serán escuchados y luego se tomará una decisión.
RELATO DE LOS HECHOS
El periódico Prensa Libre también publica este lunes un relato del futbolista sobre los hechos que acontecieron el pasado 20 de diciembre donde se dio el hecho contra Mario Roidas.
“Cuando entré a los vestidores me encuentro a todos los jugadores de la mayor… se acercan Sergio Morales, Israel Silva y Kevin Arriola con una máquina y tijeras, luego Israel Silva viene y me agarra (sic)”, relató Rodas, que indicó que después de esto trató de defenderse pero al empujar a Sergio Morales este reaccionó violentamente.
“Sergio Morales me agarró de los testículos me los empieza a apretar. Se acerca Kevin Arriola con la máquina y me empieza a cortar el pelo… no aguantaba el dolor del apretón de testículos, estuvo cinco minutos agarrándomelos”, señala el juvenil, que indica que después de esto le hicieron doble fila para golpearlo.
Además de esto, Mario Rodas señala que el técnico lo hizo entrenar y al finalizar la práctica continuaron los abusos.
“Yo estaba agachado y un jugador, no sé si era Juliano Rangel o el portero hondureño que acaba de venir, me pone su pene en la cara y yo sin poder hacer nada, porque Sergio Morales tenía las tijeras arriba de mi”, añade el jugador.