Legionarios

La dirigencia de Alajuelense pide no más rotaciones en el once titular

El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Raúl Pinto hizo la solicitud al técnico.

2014-03-14

El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Raúl Pinto, llamó a cuentas al entrenador Óscar Ramírez por la derrota 4-2 a manos de Limón FC en el campeonato nacional y ha solicitado terminar con las rotaciones en las formaciones titulares implementadas por el técnico en lo que va del actual semestre.

El campeón perdió 4-2 ante Limón la noche del miércoles dando una mala imagen, en un partido en el que perdía 3-0 al descanso y 4-0 en el inicio del segundo tiempo, tras apostar por un once titular con muchos jugadores que no habían disputado el encuentro por la Concacaf Liga de Campeones ante el Árabe Unido dos días antes.

“Para hacer un conjunto necesitamos que esté constantemente el cuadro jugando. Creo que deberíamos utilizar los jugadores que nos pueden dar los triunfos”, señaló Raúl Pinto en declaraciones a Canal 6 sobre la posición de la Junta Directiva luego del revés a mitad de semana.

Al señalar las fallas del equipo para la dura derrota en el Estadio Juan Gobán de Limón, el presidente manudo fue claro en puntualizar que “vimos una falta de compromiso hacia la institución, creíamos que los jugadores iban a poner más de ellos y eso no se vio”.

NO MÁS ROTACIONES

La medida solicitada por la Directiva al cuerpo técnico encabezado por Óscar Ramírez es la de no continuar con las rotaciones en las formaciones titulares para cada partido y que se mantenga un equipo base para las dos competencias, tanto para la Concacaf como para el Torneo de Verano tico.

“La preocupación de los dirigentes es la misma de los aficionados”, aseguró Raúl Pinto, dejando en claro que a partir de la próxima semana después del juego de vuelta de la Concacaf ante el Árabe Unido en Panamá esperan que se terminen las rotaciones en el equipo titular, pensando en los próximos compromisos del certamen nacional.

El técnico Óscar Ramírez mostró su resignación por la caída y aceptó su responsabilidad: “Pedir disculpas a la afición de Alajuelense, no estamos acostumbrados a eso, a dar eso. En este caso yo soy el único culpable y responsable de ésto”.