Legionarios

José Mendoza: 'Ando pasando por un buen momento'

El portero del Xelajú se encuentra en Honduras de vacaciones y habló de su experiencia en Guatemala.

2014-04-17

Después de vivir un calvario en Guatemala por la acusación de la que fue objeto él y varios de sus compañeros del Xelajú, por supuestamente agredir a un menor de edad, el portero José Mendoza está en Honduras de vacaciones y nos cuenta sobre su experiencia en el fútbol chapín.

'Me siento feliz de venir a ver a mi familia, estoy contento por eso y bendecido por todo lo que ha pasado, hay cosas malas y buenas pero todo es decisión de Dios y lo tomo con tranquilidad', dijo el guardameta que presenció el duelo de ida del repechaje que el Victoria le ganó 2-1 al Real España el miércoles en el estadio ceibeño.

'Ya estamos cerrando ese problema y la verdad que fue muy feo lo que me ha pasado, está por concluir y todo está más tranquilo', dijo sobre lo sucedido, ya que se le sigue un juicio penal a él y otros compañeros de equipo.

'Yo en ningún momento estuve allí cuando le cortaron el cabello a él, tenía cuatro días de haber llegado y estuve tarde en el entreno ese día, cuando llegué ya había pasado todo. Lastimosamente en su declaración no se acordaba si era Rangel (el otro portero) o yo, y por esa pequeña duda fue que se dio todo. Y eso es parte del pasado ya está pasando gracias a Dios', destacó el meta.

En medio de esa pesadilla, el cuidavallas agradece que le brindaron todo el apoyo sus seres queridos y al final espera que todo salga de la mejor manera.

'Mi familia estuvo conmigo, mis hermanos, mis primos, mi mamá apoyándome en todo momento y dándome positivimo y eso me ha ayudado a madurar más y a comprender más cosas de la vida. Mi mamá estaba bien preocupada por eso vengo acá a verla, ella fue por allá en enero y estuvo cuatro días', dijo.

SOBRE LA SELECCIÓN

Mendoza indicó que no pierde las esperánzas de ser ll amado a la Bicolo para el Mundial, es uno de los cupos que siguen en incognita y que pronto podrían develarse por el DT Luis Suárez.

'Marcelo Escalese estuvo una semana viendome jugar. en dos partidos por suerte ganamos esos dos juegos y tuvimos una buena actuación, ando pasando por un buen momento, en eso estoy tranquilo y ahora la decisión es de ellos, el portero que lleven al Mundial ese es el que tocó', expresó.

El jugador cerró hablando del reto que tienen actualmente con el Xelajú en Guatemala donde es titular y su equipo están en la segunda posición luchando por lograr el campeonato.

'Este reto en Guatemala se dio por un amigo que me llamó, contactó a mi familia y en menos de cinco minutos dije que sí porque sabía que era un equipo grande, además es el único equipo que llena los estadios casi todos los partidos'.