Legionarios

Celtic empata ante Maribor por los playoffs de Champions

Emilio Izaguirre y Celtic tienen muchas posibilidades de jugar nuevamente Champions League. Cierran en casa.

2014-08-20

El equipo del hondureño Emilio Izaguirre, Celtic de Escocia, logró sacar un valioso empate de visita 1-1 ante el Maribor de Eslovenia por los playoffs de Champions.

Los de Glasgow, después de ser masacrados por el Legia de Polonia, ahora el equipo del Trébol tiene muchas posibilidades de jugar Champions League.

En cuanto al partido, Celtic lo comenzó ganando al minuto 6 con gol de Callum McGregor, la escuadra escocesa dominaba el encuentro.

Pero cuando el cronómetro marcaba el 14', los de Eslovenia, por intermedio de Damjan Bohar consiguieron la paridad en el marcador.

Al final del primer tiempo, Celtic tuvo el gol, tras un tiro de esquina cobrado por Emilio Izaguirre, Commons cabeceó pero en la raya y como defensa, para desgracia, su compañero Virgil van Dijk la sacó.

El segundo tiempo fue muy movido y con acciones de gol en ambas porterías, pero fue imposible mover el 1-1 que se concretó en los primeros 15 minutos del cotejo.

Al Celtic se le abrió la posibilidad de seguir en lucha por llegar a ronda de grupos porque pusieron en la mesa un reclamo sobre el Legia, quienes incluyeron en la alineación a un jugador que estaba suspendido.

La UEFA falló a favor del club del catracho Izaguirre y le abrió las puertas para seguir con opciones de buscar un puesto entre el torneo de clubes más importante de Europa.

Celtic tiene pie y medio en la ronda de grupos de la Champions. El juego de vuelta será el martes próximo 26 de agosto en Glasgow.