Legionarios

Wilson Palacios: 'El señor Ferrari sabe que si FIFA actúa van a favorecerme'

El jugador hondureño exige a Olimpia que le paguen. También nos habla de un posible traspaso al Aston Villa.

2014-08-23

Wilson Palacios va de frente y no escondió su malestar por las declaraciones de Rafael Ferrari, presidente del Olimpia y quien aseguró que no tiene ninguna deuda económica con él.

DIEZ se contactó con el mediocampista del Stoke City para conocer su reacción ante esta ya larga polémica que tiene con Olimpia a quien le reclama el pago del porcenaje por sus transferencia al Wigan y Tottenham.

Antes de entrar en el tema Olimpia, me gustaría consultarte sobre tu futuro. ¿Es Aston Villa una opción fuerte para vos?
Por ahora mis representantes no me han confirmado nada al respecto, están trabajando en eso. Lo de Aston Villa salió, pero no hay nada todavía. Veré qué pasa. Ojalá y que salga algo.

¿Es cierto que el Aston Villa hace algún tiempo te viene siguiendo?
Cuando yo jugaba para el Tottenham, el Aston Villa ya me había hecho una propuesta, pero en ese tiempo me sentía muy bien en el Tottenham, estaba jugando a un gran nivel, pero si ellos han visto el trabajo que he hecho con el Stoke City, ojalá y se dé la oportunidad. Espero que cuando ya haya algo concreto, mis representantes me avisen para sentarme a negociar.

Ya hablando del caso con Olimpia. El señor Rafael Ferrari expresó que no te deben absolutamente nada. ¿Qué puedes decir al respecto?
Realmente es lamentable que diga eso. Yo pienso que todos los jugadores que salimos al extranjero deben recibir su porcentaje por las transacciones. Estos temas de dinero son un poco complicados en nuestro país y yo siento que se están agarrando de lo que nos ha sucedido con Maynor y creen que yo en este caso, no voy a decir nada, pero sí voy a contestar. Yo le tengo mucho respeto a don Rafa, mi familia también, pero estamos pidiendo lo que me corresponde. Todavía no tengo ningún depósito en mi cuenta o si él tiene algún recibo de pago entonces que lo muestre. Pero a mí, todavía no me han pagado nada.

Han mencionado que ustedes se quieren aprovechar de la circunstancia. ¿Vos qué decís?
Hay muchas cosas que no salen a la luz de lo que ha pasado en el Olimpia y él lo sabe. Me refiero a esas cuestiones de dinero y que todos los jugadores sabemos. Les han pagado a todos, menos a mí y no sé por qué. Con Maynor llegaron a un acuerdo, platicaron y todo tranquilo. También ya le pagaron a Hendry Thomas, menos a mí y no entiendo por qué.

¿Por qué este asunto ha tardado tanto en resolverse?
Yo fui a platicar con ellos de una manera muy tranquila y me dijeron que a mí no se me tenía que dar nada de dinero y es claro que sí deben hacerlo porque está en la ley.

¿Y cuál ha sido el argumento de Olimpia para que no hagan efectivo ese pago que vos reclamás?
Es que supuestamente ellos dicen que ya habían pagado un dinero del porcentaje que me correspondía, pero a mí nadie me ha dado nada sobre eso. Dicen que fueron 30 mil dólares que me habían depositado para ayudarnos cuando secuestraron a mi hermano, yo escuché a Osman Madrid que dijo eso, pero que yo sepa ese dinero era una ayuda y no por lo del porcentaje que reclamo. Aparte lo que me deben no solo son 30 mil dólares y si mi familia debe ese dinero, yo se los puedo dar ahora si quieren.

Entiendo que la FIFA ya te mandó una carta. ¿Qué dice ese documento?
Sí. Yo tengo una notificación de parte de la FIFA que dice que esta situación la debemos arreglar en nuestro país y que si pasa a mayores, ellos van a resolver todo.

En Olimpia aseguran que el tema está claro para ellos.
Para ellos sí, pero para mí no porque a mí no me han depositado dinero en mi cuenta. El señor Ferrari sabe que si FIFA actúa van a favorecerme, eso está clarito, que ellos las llevan de perder.

¿Has hablado con Ferrari?
No. Para nada.

¿Y con Osman Madrid?
No. Desde hace tiempo que no tengo comunicación con el señor Osman Madrid. Después de que me fui del Olimpia nunca volví a platicar con él.

¿Qué procede ahora que FIFA pide que lo resuelvas acá?
Si no me resuelven volveré a enviar una nota a la FIFA asegurando que no me pagan. Hablaré bien con mis abogados sobre qué sigue en este asunto.

¿Qué sensaciones tienes con todo este lío?
Me da mucha tristeza porque yo soy Olimpia y aparte cuando jugué ahí lo di todo. Además, como esto del fútbol es negocio, yo le di mucho dinero al equipo y ahora me están negando un porcentaje que me corresponde.

FRASES DE WILSON PALACIOS

'Yo quiero que este problema se resuelva de la manera más normal. Mis abogados están trabajando en todo esto”.

'Olimpia no tiene nada que hacer, solo tienen que pagar y ya. No pasa nada. Seguiremos siendo amigos, como dijo Osman y don Rafael”.

'Esto es cuestión de negocios, para ellos es sacar jugadores y venderlos, para nosotros es cobrar nuestro porcentaje. Es algo normal”.