Legionarios

Belgrano gana y rompe una racha de 13 partidos sin triunfo

Belgrano de Córdoba vapuleó 3-0 al Atlético Rafaela y se sacude una pésima racha sin triunfos.

2014-08-31

El Belgrano volvió a ver la luz después de mucho tiempo de pasar en la oscuridad. Y qué mejor que hacerlo en su casa y con su gente. Atlético Rafaela fue la víctima.

Los celestes tuvieron que esperar en este apertura hasta la fecha quinta para sumar de tres. Antes habían cosechados dos empates y mismas derrotas.

Con el hondureño Jerry Bengtson en la banca, Belgrano conseguiría el primer tanto al minuto 30 por conducto de César 'Picante' Pereyra.

Así se iba a acabar la primera etapa, con victoria parcial de 1-0 ante el Atlético Rafaela.

Al 52 Jorge Velásquez iba a aumentar la ventaja para los locales tras una estupenda jugada de Pereyra que mandó el centro y de cabeza Jorguito la definió.

El 3-0 y definitivo lo firmó Lucas Aveldaño luego de un tiro libre que el 'Pelado' pescó dentro del área y con su pierna derecha decretó la goleada.

Jerry Bengtson entró al campo al minuto de que cayó el último tanto y no tuvo ni una ocasión clara de gol. Pero igual, celebró al final con sus compañeros.

De esta forma el Belgrano rompió una racha de trece partidos sin conocer la victoria. 12 partidos por el campeonato y uno por Copa Argentina tenía de no ganar.

DATO

Antes de iniciar el encuentro, el portero titular del Belgrano, Juan Carlos Olave, recibió un homenaje por la larga trayectoria que ha tenido con los de Córdoba.

El arquero ex Real Murcia de España y River Plate, cumplió, ante Atlético Rafaela, 300 partidos como jugador de los celestes.