Legionarios

Zielinski: 'Ahora que Jerry se ha adaptado, espero lo mejor de él'

El director técnico de Belgrano espera que el delantero hondureño aporte con goles a la causa cordobesa.

2014-10-18

Luego del almuerzo en el hotel de concentración en Buenos Aires, donde el plantel de Belgrano se concentra para el partido ante River Plate este domingo a las 6:15 de la tarde en el Monumental, el director técnico del club, Ricardo Zielinski, se tomó unos minutos para hablar con DIEZ sobre Jerry Bengtson.

El 'Ruso' comenzó diciendo que 'está jugando mejor en comparación con las otras participaciones, en los entrenamientos se le ve mejor, eso es lo primordial tanto para él y su familia'.

“Aquí en Argentina hay una idiosincrasia muy diferente referente al fútbol de Honduras y Estados Unidos. Los espacios son diferentes, todas las cosas son diferentes, inclusive, la vida es diferente, ahora que Jerry se ha adaptado, espero lo mejor de él'.

El estratega de Los Piratas aseguró verlo bien en los últimos partidos e hizo hincapié en el pasado juego contra Banfield: “jugó muy bien cuando entró en el segundo tiempo y fue determinante porque íbamos perdiendo e hizo un muy buen partido”.

Continuó exponiendo: “el otro día contra Quilmes, entró también y jugó bien, le hicieron un penal que no lo cobraron”. Cabe destacar que el resultado fue 1 a 1.

El 'Ruso', como es conocido en Argentina, comentó que Bengtson está en un proceso normal de un jugador que viene de afuera.

“Es algo normal que le pasa a todos los jugadores que vienen de un fútbol diferente”, se tienen que adaptar a la vida y al fútbol argentino porque difiere en comparación con el centroamericano.

El fútbol argentino es uno de los más difíciles y por algo está entre los cinco mejores del mundo, por lo tanto es más competitivo, así que a todos les tiene que costar más. Hay mucha vehemencia en general tanto en la hinchada como en los partidos es así como se vive de otra manera', aclaró.

Jerry Bengtson en medio de semana comentó a la FIFA su sueño de jugar en Europa, Zielinski, referente a ello, opinó: “a medida que él triunfe acá (Argentina) va a ir para Europa; no va a ser fácil, pero por ahora está contento, está perfecto y se lleva muy bien con los compañeros del club.

Extendió, 'tenemos un muy buen grupo, lo han recibido muy bien y lo mismo se percibe de él. Desde hace unos días medianamente lo veo integrado, antes no lo estaba”.

Ojalá vengan goles muy pronto de él, lo que uno quiere es que todos los delanteros tengan la posibilidad de gol y les vaya bien porque si les va bien a ellos, le va bien a todo el equipo, que a cada jugador que le toque jugar haga lo mejor, es lo que uno siempre pregona”, finalizó diciéndole Ricardo Zielinski a Diario Diez.