Legionarios

Osman Chávez se reporta a entrenar con Platense

El defensor terminó la temporada en China y llegó para mantener la forma física.

2014-11-17

Luego de pasar una campaña con el Qindgdao Jonoon de la Segunda División de China, Osman 'El Tierno' Chávez se presentó este lunes a las prácticas del Platense, su ex equipo.

Se pone a tono luego de una buena temporada en lo personal,en enero debe retornar al Wisla Cracovia de Polonia, pero existe una posibilidad que se quede en China.

Chávez no podía dejar de tocar el tema de la Selección Nacional de Honduras.

¿Usted regresa a Polonia?
Es lo más seguro, todavía estoy ligado al equipo por un año y dependerá de la negociaciones que se den en China.

¿Cuándo es el retorno?
Tendría que estar viajando la primera semana de enero.

¿Qué tal el campeonato?
Es muy bueno, competitivo, pues lastimosamente teníamos que ganar los últimos dos partidos, pero perdimos. Quedamos con 53 puntos y el segundo ascendió con 57 para que se hagan una idea de lo complicado. Uno se ríe por lo que la gente comenta, creo que estamos equivocados. Solo la persona que ha estado por allá sabe lo complicado y es muy moderno. En lo personal hice las cosas bien y por eso quieren seguir contando con mis servicios.

¿Tuviste problemas con la adaptación, climas, comida?
Los primeros meses, cuando llegué estaba con la recuperación de rodilla y si fue complicado al principio porque la situación técnica no fue la misma, pero cerramos bien el torneo.

¿Regresaste hablando chino?
No, no (risas), si no aprendí polaco no digamos el chino. Ni un poquito, teníanos un traductor de español o inglés. Solo con el hola en chino.

¿La gente apoya bastante en China?
Desconocen algo y lo critican. Por más que un club esté en segunda tienen infraestructura, estadio y buses propios. La plaza del extranjero es cotizable, cada club invierte para ascender a Primera División y son apoyados.

Con la comida exótica, probaste algún sapo o serpiente..
No, no, miraba cosas raras, pero nunca me arriesgué. Siempre donde andaba tenía mi pescado, pollito y arroz (risas) no me complicaba. Extrañaba mis baleadas y las cosas de Honduras.

¿Siempre pasas pendiente de la Selección?
Siempre, en todo momento, estamos a la expectativa de lo que puede pasar.

¿Quieres ser convocado?
Siempre uno quiere estar convocado, creo que uno ha hecho todo bien. Cada técnico que llega es con au filosofía y mentalidad, ahora hay que seguir esperando.

¿Qué concepto te dejó el 6-0 frente a Japón?
El fútbol es así cuando te enfrentás a selecciones muy buenas que aprovechas muy bien. Ellos necesitaba convencer y aprovecharon su localía. Se encontraron de repente, no sé, con una Selección falto de actitud o no sé que pasó. Ninguno de los jugadores que están ahí se imaginaron que iba a pasar, ahora solo queda seguir trabajando, lavar la cara e imagen.

¿Apoyando a Platense?
Claro, siempre somos parte de esto, siempre que podemos apoyamos. Están lejos apoyando.