Legionarios

Jorge Contreras, a pesar de ser indocumentado, busca triunfar con su magia

El mediocampista hondureño estuvo en las reservas del Houston Dynamo pero por motivos extrafutbolísticos salió.

2014-11-23

Esta nueva entrega de Catrachos 5 Estrellas es muy especial, ya que se trata de Jorge Edgardo Contreras, un muchacho nacido en San Pedro Sula un 19 de abril de 1994 que emigró del país por la falta de seguridad.

Jorge es sobrino de Juan Contreras, ex jugador del Marathón que lo hizo de buena forma en Liga Nacional.

Contreras estuvo en las reservas del Houston Dynamo pero por motivos que no tienen nada que ver con su nivel salió.

En el equipo donde actúan los catrachos Boniek García, Alex López y Luis Garrido lo miraban como la estrella del futuro. La página web le realizó varios reportajes.

Foto: Diez

Jorge Contreras jugando con su equipo el Houston Dutch Lions.

El jugador hondureño nos cuenta su historia, en la que aún le queda mucho camino por recorrer y, donde nada más busca triunfar.

'Viví en Honduras 10 años, pero me mudé a los Estados Unidos por falta de seguridad en el país', fue la primera frase que nos soltó Contreras.

Sin mucha especulación, el 'Mago' Contreras, como lo conocen, nos comenzó a contar su paso por las reservas del Houston Dynamo.

'Cuando jugué una final que ganamos 5-0 y yo fui el autor de los 5 goles, alguien me recomendó para hacer unas prácticas en la academia del Houston Dynamo', confesó Contreras.

Jorge alargó diciendo: 'Dichamente me tomaron en cuenta y en esa temporada quedé de goleador igualado con un compañero en el equipo de Houston'.

El hondureño de 20 años decidió salirse del Dynamo porque una universidad le ofreció estudio y pagarle todo, beneficios que no los tenía en Houston.

Foto: Diez

Contreras era titular indiscutible con las reservas del Houston Dynamo.

'Jugué por otra temporada en la cual también me fue muy bien y como es tradición en los Estados Unidos, varias universidades me ofrecieron jugar para ellos.

Pude haber elegido universidades de mayor rango futbolístico pero la que eligí me pagaba todo, y eso fue una razón inmensa para jugar con ellos y salirme del equipo', comentó.

El sampedrano de origen, también nos charló un poco acerca de sus momentos en el equipo Naranja de Houston y sus cruces con Boniek García.

'Durante mi estadía en el Dynamo jugué al lado de Bryan Salazar dos años, me pareció una buena experiencia, y me tocó jugar en contra de Boniek y todos los jugadores del primer equipo del Dynamo'.

Cuando le abordamos sobre sus habilidades y posición dentro del terreno de juego, confes?: 'Generalmente juego de medio central o en la banda atacando cuando los técnicos prefieren jugar el 4-3-3.

Soy muy veloz y mi estado físico siempre ha sido resaltado. Me encanta tener la pelota y encarar jugadores e ir al arco'.

Tras su paso por las reservas del Houston Dynamo, Jorge Contreras se fue a jugar con el Houston Dutch Lions, aparte de disputar varios encuentros con su universidad.

Foto: Diez

El hondureño de 20 años hace de las suyas con el esférico en su dominio.

' Este pasado verano jugue con los Houston Dutch Lions, es un equipo de la PDL League al lado de Gustavo Alvarado, quien es un exjugador del Motagua', expresó.

Muy orgullosamente nos hizo saber lo que ganó: 'Siento que lo hice muy bien, recibí el premio del mejor jugador de la temporada en el equipo y opciones de viajar a equipos de la USL League'.

Sus estudios marchan muy bien, Contreras estudia en la Universidad de St Thomas y cursa la carrera Ingenería Civil y Aplicaciones de Matemáticas en un programa de dos certificados.

'Amo el fútbol demasiado, pero nunca se sabe lo que el destino te va a traer, entonces creo que ir a la universidad es una gran oportunidad', sostuvo.

No se nos escapó preguntarle a Jorge qué jugadores él admira, tanto nacionales como internacionales.

'Amado Guevara y Carlos Pavón, no por sus cualidades con el balón sino porque lo dieron todo por el país y nunca defraudaron.

'Internacionalmente me encantaba Paul Scholes, y ahorita Andrea Pirlo por sus habilidades de leer el juego más adelante que la mayoria de los jugadores.

'También me gusta Marco Reus, porque es un jugador completo y puede desempeñarse en más de una posición y hacerlo estupendamente', expuso Jorge Contreras.

Foto: Diez

Jorge, dominando el balón tranquilamente durante un partido.

SUS METAS, A PESAR DE SER INDOCUMENTADO

El jugador hondureño de 20 años aún sueña con jugar profesionalmente, a pesar de un impedimento; ser indocumentado y por ende no tener papeles en los Estados Unidos.

'Como jugador espero algun día ser tomado en cuenta para un equipo de la MLS y crecer desde ahí, pero mi estado legal es un gran impedimento', subrayó con tremenda tristeza.

Jorge nos relató resumidamente que: 'Se me ha hablado de muchas oportunidades de viajar a probarme al extranjero, pero por desgracia las circunstancias no dejan'.

Eso sí, los sueños de triunfar no se los truncará nadie: 'Jugar para la seleccion es un sueño que creo que todo aquella persona que jugó 'pelota' en Honduras tuvo, tiene, y tendrá las ganas de defender los colores y camiseta de mi país; fuera un sueño hecho realidad'.

El 'Mago' Contreras finalizó la charla confesándonos algo que le suma bonos a su sangre futbolera.

'Mi tio Juan Contreras jugó para el Marathón y creo que también para la Selección, mi hermano jugó en las reservas del mismo Marathon', cerró diciendo con una voz llena de sueños.

PERFIL

Jorge Edgardo Contreras
Nació: 19 de abril 1994
Edad: 20 años
Lugar: San Pedro Sula, Cortés
Perfil: Derecho
Estatura: 1.79 metros
Número de camisa: 17

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: Gustavo.Rodriguez@diez.hn
No importa si vive en Honduras o el extranjero.