Legionarios

Alfredo Mejía: 'El momento de ser convocado puede llegar ahora'

El mediocampista hondureño del Panthrakikos de Grecia está jugando una buena temporada con su equipo en Europa.

2014-12-15

Alfredo Mejía atendió el teléfono de DIEZ para platicarnos todo lo que ha pasado con él en los últimos meses. Desde su ida hasta sus pretensiones de ser nuevamente convocado a la selección de Honduras.

El mediocampista hondureño está gozando de minutos de titular con su equipo griego, el Panthrakikos.

Actualmente el club del catracho marcha en las últimas posiciones de la liga de Grecia y tratarán en estos partidos salir de la zona roja.

SU ADAPTACIÓN A GRECIA

Mejía Escobar nos contó que los primeros días de su estadía en suelo griego fueron difíciles, ya que le costó mucho adaptarse.

'Al principio se me tornó complicado, pero a medida ha pasado el tiempo me he acoplado al clima, ciudad, equipo y comida. Creo que todo ha ido muy bien, he jugado todos los partidos y realmente me han servido', comentó.

'Me costó adaptarme porque el fútbol es diferente, la idea es distinta, es otro estilo de juego, el primer técnico que tuve me dio toda la confianza. A medida pasaban los entrenamientos entendía todo. El DT que me trajo salió y llegó un técnico español', dijo Mejía.

El ex hombre del Real España, Motagua y Marathón contó que los partidos de pretemporada los jugó en su totalidad, pero después el ex técnico lo sentó.

Foto: Diez

Alfredo Mejía posando en el estadio del Olympiacos.

'Durante la pretemporada jugué todos los partidos de titular, al comienzo de liga no jugué y los encuentros restantes sí. En cuatro juegos, antes que saliera el ex técnico, me utilizó en todos los choques, el entrenador que vino es español y jugó aquí en el equipo, me ha dado toda la confianza', explicó.

Mejía sabe que los suyos están en puestos de descenso y que tienen la tarea de mejorar. 'Estamos en los últimos lugares, ya pasamos los equipos fuertes y tenemos que aprovechas los partidos de local ahora'.

A falta que la temporada finalice, el volante afirmó que todavía tiene un año más de contrato con el Panthrakikos.

HABLÓ DE MEDFORD Y JORGE LUIS

El mediocampista tachó a Medford de un 'excelente técnico que no se le dieron las cosas con Honduras'. Sobre Pinto aclaró que sabe a cabalidad cómo es, sobre todo su carácter.

¿Cómo tomó la decisión de la separación de Medford?, le consultamos.

'Son decisiones que los directivos la tomaron porque no se dieron los resultados, Medford fue un técnico al que se le dieron las cosas con Real España, lamentablemente no se le dio con Honduras; los resultados no lo avalaron y lo apartaron, pero es un gran técnico', expuso.

Y agregó: 'Es un entrenador con caracter, con personalidad. Él quería hacer las cosas bien pero no se pudo. Todos tenemos presión, tanto jugadores y cuerpo técnico por hacer las cosas bien, esto es fútbol'.

¿Por qué no lo llamó?, le preguntamos. 'Son circunstancias, el momento de ser convocado puede llegar ahora, lo más importante es seguir trabajando aquí en el equipo y cuando se de la oportunidad, aprovecharla, estoy tranquilo porque estoy jugando'.

Sobre el nuevo estratega de la Bicolor, el colombiano Jorge Luis Pinto, Alfredo tiene las cosas claras.

'Sabemos lo que hizo con Costa Rica, la trayectoria, personalidad y caracter de él. Nosotros tenemos que darlo todo porque es una nueva oportunidad para todos'.

ANHELA REGRESAR A LA SELECCIÓN

Alfredo Mejía viene haciendo fila desde hace un buen tiempo por integrar las filas de la Bicolor hondureña, pero aún esa oportunidad no llega.

'Las puertas de la selección están abiertas, solo resta hacer las cosas bien', dijo el del Panthrakikos de Grecia.

Mejía no se desespera: 'Desde ya días se viene hablando de mi oportunidad, todos lo saben que quiero estar en la selección; siempre y cuando se hagan bien las cosas en el equipo, el técnico (Pinto) se va a fijar'.

'Si se me da la oportunidad de poder volver a la selección, yo contento de regresar', añadió.

El oriundo del Negrito, Yoro se apuntó para estar en el repechaje de Honduras vs. Guyana Francesa rumbo a la Copa Oro.

'Claro, me apunto para el repechaje, siempre y cuando esté jugando con el equipo y el técnico crea que puedo ayudar yo voy a estar ahí. estaré a la expectativa de un posible llamado, todo paso a paso, lo importante es jugar, como te reitero', manifestó Mejía.