Legionarios

ENCUESTA: ¿Quién ha sido el mejor legionario de Honduras?

En DIEZ buscamos elegir al legionario más destacado por sus logros poniendo en alto el nombre de Honduras.

2014-12-17

Los legionarios hondureños quizá no han tenido uno de los mejores años en sus ligas, pero sí han habido algunos que han destacado, poniendo en alto el nombre del país y en DIEZ buscamos elegir al más destacado por su logro.

En Bélgica el volante Andy Najar ha sido de lo mejor que ha tenido Honduras de los legionarios. El cipote de 21 años logró consolidarse en la zaga como lateral derecho, anotó un gol en la Champions League y se coronó campeón de Liga en mayo pasado.

En Escocia, el lateral izquierdo Emilio Izaguirre sigue con su nivel impresionante y se ha coronado campeón de Liga y ha sido titular en todas las competencias que ha disputado con el Celtic, Liga, Copas locales, Champions League y Europa League.

Otros de los que también tuvieron buena temporada, fueron dos de los tres catrachos del Houston Dynamo de la MLS. Luis Garrido y Boniek García, los dos fueron titulares en la temporada en el equipo norteamericano, pero Garrido fue electo el mejor fichaje del club.

Boniek mostró un año más que está en gran nivel, anotó goles importantes con el equipo, aunque no lograron clasificarse a la fase de playoff (eliminatoria final).

Otro que destacó en su equipo en la segunda división de España fue el honduro-Español Jonathan Mejía, quien en el primer trimestre del año logró anotar muchos goles (16 en total) con el Real Jaén.

Luego desde agosto hasta la actualidad se ha mudado al Cádiz de la tercera división, aquí ha marcado nueve goles y es el máximo artillero del grupo cuatro en la Segunda B de España. Tus votos son importantes para elegir al mejor embajador catracho.