Legionarios

Eddie Hernández, el delantero prematuro que enamora Tamaulipas

El hondureño se está ganando la confianza de su club y de todo Tamaulipas por sus goles en el Correcaminos.

2015-01-25

Era enero del 2006, en el colegio de Trujillo Colón sonaba el nombre de un jugador que era goleador, que su olfato era impresionante porque con su estatura y técnica había marcado muchos goles.

El visor y cazatalentos del Platense, Hermelindo Cantarero, se fue directamente desde Tocoa, lugar donde radica, a ver al chaval que tenía impresionados a los colegiales, apenas tenía 15 años.

“Gracias al profesor Hermelindo Cantarero y al profesor Alberto Lalín, me escogieron y me hicieron la propuesta de venir al Platense por primera vez en 2006, cuando estaba el profesor Roque Alfaro, él me dijo que terminara el colegio y después volviera”, contó Eddie a DIEZ en una entrevista a finales del 2008.

Eddie llegó a ese Platense en 2006, aquel equipo vivía una transición y tenía en sus filas a un delantero que se venía abriendo espacio y era un desconocido: Carlo Costly quien en seis meses se convirtió en goleador y Eddie comenzó a convertirse en su admirador.

“Mi infancia fue bonita gracias a Dios, nunca le puse interés al estudio, mi mamá quería que fuera un profesional, pero le dije que lo mío era el fútbol y por eso estoy acá”, dijo Eddie de 1.89 metros de estatura.

Cuando llegó a Puerto Cortés, Eddie se pasó durante un año solo entrenando, por días con el primer equipo, otra vez con las reservas, hasta que el 2 de febrero de 2007 en un partido contra Olimpia, por fin debutó en primera división y comenzó su despegue.
Pero le costó consolidarse, en Platense le costó adaptarse a la titularidad, pero con 16 años y su gran estatura siempre era preferido por los entrenadores como Héctor Vargas, Jairo Ríos y Roque Alfaro quien le dio la primera oportunidad.

Estuvo en los Escualos durante cinco años en los que creció como jugador y ya con 21 años en enero del 2012, se fue a probar suerte al fútbol de Suecia con el BK Hacken de la primera división pero no logró pasar la prueba y regresó a Honduras.

En ese periodo, se integró a la Selección Sub-23 que disputó las olimpiadas rumbo a Londres 2012 donde fue de los mejores y estuvo en ese grupo fantástico que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos.

En ese tiempo de las Olimpiadas, Motagua lo fichó y jugó dos torneos pero no logró marcar una diferencia, pasó momentos complicados y fue enviado a préstamo al Vida durante dos torneos donde logró recuperar la memoria y en el último en 2014, salió campeón goleador con 14 dianas.


ADMIRADOR DE PAVÓN

Eddie ya logró ser parte de la Selección mayor de Honduras en 2011, se estrenó en un amistoso frente a El Salvador en Houston el 29 de mayo. Ingresó por Carlo Costly, jugador con el que compartió en Platense cuando daba sus primeros pasos.

Además, Eddie es admirador de Carlos Pavón, jugador hondureño que también militó en el Correcaminos en 1997 donde fue goleador.

“Me gustaría pedirle un consejo a Carlos Pavón: que me dijera cómo hacía para meter esas pelotas que le quedaban en el área, para tener esa convicción de marcar de cabeza”, confesó.

Eddie ahora se abre espacio en el Correcaminos de la Liga de Ascenso de México donde ha marcado dos goles en tres partidos que lleva con los “Naranjeros” y con 23 años tiene todo para triunfar.