La Selección

Boniek: 'Si las cosas se hubieran dado en el Mundial no habrían salido tantas pendej....'

Boniek García habló de la Selección de Honduras, de Roger Espinoza, Jorge Claros y de Bryan Róchez.

2015-02-25

El Houston Dynamo enfrentará este miércoles al New York City en duelo por la Carolina Challenge Cup y el volante catracho Boniek García habló de su labor dentro del campo con el técnico Owen Coyle.

'Cada técnico tiene su metodología de juego, Dominic (Kinnear) me dio la oportunidad y la agradezco., pero ahora con Owen es más profundo, con mucha llegada por los volantes. Cuando no tenemos la precisión debemos enviar pases largos a los delanteros. Buscamos variantes y vamos encontrando el fútbol que él quiere', inició contando en entrevista a Deporte Total USA.

Boniek expresa que su labor sigue siendo la misma en el terreno de juego, pero también 'que tenga más llegada al marco y dispare, acompañar más al delantero'.

García también se refirió a la llegada de Roger Espinoza al Sporting Kansas City y la partida de Jorge Claros a China.

'Roger es de renombre, se lo ganó a pura lucha y corazón en el Kansas, Llega a reforzarlo bien. Claros es una lástima que no se le dio la continuidad, es un gran jugador y tuvo que buscar otros aires', agregó.

También tuvo palabras para el delantero Bryan Rochez quien milita en el Orlando City.

'Está joven, va a aprender mucho. Que se la crea, tiene calidad y buen físico para aportar. Si hace las cosas bien creo que la va a romper y si lo hace se le abrirá una puerta fuera de aquí, le va a costar bastante', finalizó.

LA SELECCIÓN DE HONDURAS

En el arranque de la era Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras, Boniek portó el gafete de capitán en el primer amistoso ante Venezuela y asegura que 'no es fácil', pero lo considera 'un orgullo que el profesor Pinto me diera esa oportunidad'.

Para el ex del Olimpia el nuevo timonel de la Bicolor es exigente y trabajador, algo a lo que pronto se acoplarán los jugadores.

'Vamos por buen camino, se ha visto el cambio y la intensidad que quiere que el jugador muestre. Hay que darle tiempo, se vienen los partidos de repechaje'.

Para cerrar el mediocampista habló sobre la polémica que se generó en torno a la entrega de premios en la escuadra catracha por el Mundial de Brasil 2014 y aclara lo que pasó.

'En eso no hubo ningún problema, fueron otras situaciones las que surgieron. Los premios se arreglaron mucho antes de llegar al Mundial. Nadie llegó allá con esa mentalidad de negociarlos, fueron rumores que se dan, pero si las cosas se hubieran dado en el Mundial no habrían salido tantas pendejadas', concluyó.