Legionarios

Hondureño de 12 años es evaluado en la academia del Orlando City

El jugador ha entrenado varias ocasiones con el Orlando y hasta se ha tomado fotos con Kaka.

2015-03-05

De estas historias podemos encontrar muchas, pero la de Jason D'Alesandro Hernández es especial, pues el jugador tiene encantado a los entrenadores de las divisiones inferiores del Orlando City.

El pequeño jugador nacido el 31 de enero de 2003 en Miami, Florida, pero es de padre hondureños. Su papá, Odin Hernández, nos ha comentado más sobre este chaval que sin duda tiene un futuro prometedor en este deporte.

Jason es nuestra entrega de Catrachos Cinco Estrellas de esta semana. El niño es evaluado en la academia del Orlando, mismo equipo de Bryan Róchez, pero hay un inconveniente que no permite que se incorpore de lleno a los entrenamientos del cuadro morado.

'Mi hijo llegó los primeros días de enero del presente año al Orlando. El técnico de la Sub 13 está encantado con el niño', nos confesó el padre del niño, Odin Hernández.

Foto: Diez



Por su parte, Jason no se queda callado y dice que uno de sus sueños es ir a Europa. 'Quiero viajar a la escuela del Barcelona (la Masía) y entrenar allí, que me dirijan entrenadores profesionales'.

Cabe resaltar que Jason a ido a participar en torneos a Orlando, North Carolina, Atlanta, Georgia, y también ha jugado torneos en Virginia.

En uno de esos torneos que el pequeño suele participar un ojeador del Orlando lo observó y ofreció que fuera a hacer pruebas al club con las inferiores.

VISITA NUESTRA SECCIÓN CATRACHOS CINCO ESTRELLAS

'El niño se presentó, realizó entrenos al rededor de cuatro días y los entrenadores quedaron encantados porque es un chico polifuncional', nos sigue diciendo don Odin.

A su vez agrega que en ello hay un problema y por eso Jason no se ha incorporado de lleno a la disciplina del nuevo equipo de la MLS.

Foto: Diez



' Yo vivo a cuatro horas y media de Orlando, donde está la Academia del equipo y nosotros vivimos en Carolina del Sur, ese es el problema', agrega.

'Mi hijo fue evaluado por la academia y les gusto. Me ofrecieron que lo dejara con ellos jugando que yo no pagaría la registración que vale cada temporada $1,200 dolares', nos dijo.

Jason tiene todo para triunfar en el fútbol, de hecho, aunque no esté en un 100 por ciento metido de lleno con el Orlando City, ya ha jugado dos partidos.

Y cada vez que su padre puede, lo lleva a entrenar cada que tiene tiempo y la oportunidad.

Foto: Diez



'El tema es que no me muevo para Orlando es por el motivo que, mudarme de un estado a otro se requiere de gasto de dinero e ir a buscar dónde vivir y buscar otra renta y la renta en florida es muy cara', explica el padre de Jason

VISITA NUESTRA SECCIÓN CATRACHOS CINCO ESTRELLAS

El jugador es delantero, pero no tiene ningún problema en jugar de lateral derecho y, hasta de mediocampista. Un todo terreno este chiquitín que tiene sangre catracha.

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: CatrachosCincoEstrellas@diez.hn (No importa si vive en Honduras o el extranjero.)

En Twitter: @GustavoRocaGOL