Legionarios

Velásquez Colón evoluciona favorablemente y sale de cuidados intensivos

Desde Uruguay informan que esta tarde se le realizaron exámenes y el hondureño ya recuperó la conciencia tras esstar en coma farmacológico.

2015-03-24

José David Velásquez Colón saldrá este mismo martes de la sala de cuidados intensivos del centro hospitalario donde se encuentra internado en Uruguay tras chocar durante un entrenamiento, situación que le provocó un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.

José Luis Luvizio, médico traumatólogo del club Nacional habló esta mañana con DIEZ y aseguró que todo 'saldría bien'.

'En la mañana de hoy se le sacó el tubo que se le había colocado ayer, el jugador se despertó, se alimentó y se le hizo un examen que dio favorable', dijo el doctor.

En la tarde se le práctico un electroencefalograma que arrojó resultados positivos sin pérdida de sangre y que despejó todas las dudas que tenían los profesionales acerca de la problemática del futbolista, según confirmó el diario Ovación.

'A las 4:00 pm se le realizó una tomografía que volvió a dar resultados normales, por lo que en las próximas horas el futbolista será pasado a sala, según confirmó su representante, Mario Barilko', informa el medio de comunicación antes mencionado.

El jugador ya recuperó la conciencia y mostró claros síntomas de mejora con respecto a la jornada de ayer, cuando se sintió mal en Los Céspedes y debió ser trasladado al sanatorio, donde se lo dejó internado con un coma farmacológico debido a un golpe que sufrió en el partido amistoso contra Boston River.

Luvizio ha estado en contacto permanente con los médicos de la Asociación Española que están tratando a Velásquez y le confirmó a Ovación que la evolución está siendo más que favorable y que ya hay un manto de tranquilidad. Se espera que en los próximos días pueda dejar el Sanatorio.

Vale destacar que varios compañeros de Velásquez asistieron a la mutualista para estar un momento con el hondureño, que se mostró muy bien animicamente.