Legionarios

Bryan Beckeles: 'Juan Carlos García está optimista'

Es su gran amigo y por eso admite que desde que se enteró de la enfermedad, pasan en constante comunicación.

2015-03-31

El hondureño Juan Carlos García, a quien le diagnosticaron leucemia en febrero, se mantiene estable, según nos confirmó su amigo y seleccionado nacional Bryan Beckeles. El lateral dijo que ha platicado últimamente con el futbolista del Wigan inglés para alentarlo.

'Siempre hablo con él, es una gran persona, está optimista y sé que va a superar esto. él está contento por el apoyo que ha recibido de la gente en Honduras”, dijo Beckeles, quien es uno de los mejores amigos de García.

El jugador del Boavista de Portugal todavía no ha tenido la oportunidad de visitarlo en Wigan, pero se comunican muy seguido, su relación creció cuando coincidieron en Olimpia y la Selección.

“No puedo decir lo que hablamos por respeto, solo él sabe que lo quiero bastante porque es mi hermano. A mí me tocó mucho la noticia y no me lo esperaba de una persona que siempre ha sido fuerte y con quien he convivido muchos momentos, pero Dios pone pruebas y sé que las va a superar. Juan Carlos es fuerte”, comentó.

SU CARRERA
Beckeles también se refirió al momento que vive en el Boavista, en donde se ha consolidado en la titularidad y dice que va por mantenerse en ritmo, a pesar de que llega con una lesión que no le permitió jugar el domingo ante Guayana por el repechaje a la Copa Oro.

“Estoy con molestias en el tobillo y espero en el transcurso de los días hacer terapia para poder jugar. Me duele el tendón, pero voy a tratar de recuperarme, no sé cuántos días estaré parado, todo depende del tratamiento”, manifestó.

¿Y cómo es su vida en el país de Cristiano Ronaldo? “Todavía no hablo portugués, pero entiendo lo que me dicen porque se parece mucho al español, además en el club hay varios argentinos con los que me comunico y ellos me ayudan para adaptarme de la mejor manera al equipo”, confiesa el ceibeño.

SOBRE RUBIO

Beckeles confiesa que le ha sorprendido la calidad que posee el catracho Jonathan Rubio, jugador que milita en las reservas del Gil Vicente de la primera división lusa. “He hablado con Jonathan, tuve el gusto de conocerlo cuando nos enfrentamos a su equipo y la verdad he visto videos y comentado con mis compañeros y anda muy bien. Es una persona con un gran corazón y muy humilde”, dijo Beckeles.