Legionarios

Wilson Palacios cumplió un año de ser suplente en el Stoke City

El domingo pasado completó un año de la última vez que jugó con el Stoke City de Inglaterra.

2015-04-09

Se le acabó la magia, al mago se le han terminado los trucos. El volante Wilson Palacios, ese que hace cinco años llegó a ser el mejor jugador hondureño, cumplió el domingo 5 de abril, un año de haber jugado su último partido con el Stoke City de Inglaterra.

Desde entonces, Wilson solo ha sido uniformado en cuatro ocasiones sin ver un tan solo minuto, y eso que su contrato todavía tiene seis meses de duración y deberá terminarlo.

Sus números son tan fríos y asombrosos; después de salir del Tottenham en 2012, el catracho ha venido a la baja y apenas ha jugado 38 partidos desde 2011, en su última incursión con el equipo de Londres. Estas cifras indican que Palacios tiene una media de 9.5 partidos por temporada.

El entrenador del Stoke City, Mark Hughes, marginó al “Mago” tras bajar su nivel debido a una lesión en la rodilla derecha, que lo mantuvo un mes fuera de las canchas, y desde ahí, en esa temporada 2012-2013, apenas completó 18 partidos y fue la última campaña en la que más pudo actuar.

Wilson cumplirá en septiembre ocho años de haber emigrado a Inglaterra cuando se vinculó al Birminghan, pero en las últimas cuatro temporadas su carrera ha venido en descenso, y en una entrevista con DIEZ a mediados del año anterior, afirmó que las lesiones le han hecho una mala jugada.

Desde el 5 de abril de 2014, Wilson apareció en el banco solo en cuatro partidos de los 32 que lleva actualmente en la Premier el Stoke City y el 11 de febrero de este año, estuvo sin ver acción en el encuentro que Manchester City goleó 4-1 a los “Potters”, luego el hondureño ha observado a sus compañeros desde las gradas estos últimos dos meses.

LUIS SUÁREZ LO RECUPERÓ
Cuando nadie pensaba que Wilson Palacios regresaría a la Selección, a pesar que no jugaba en Inglaterra, en 2013 el técnico Luis Suárez lo llamó para la hexagonal eliminatoria, fue clave en ese proceso, jugó ocho partidos y formó parte de la “H” en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En el Mundial, Palacios estuvo en solo dos de los tres grises choques que enfrentó la Bicolor, ya que fue expulsado en el primer compromiso ante Francia tras una trifulca con Paul Pogba y se quedó al margen del juego ante Ecuador.

Ante Suiza fue la última vez que Wilson actuó en un partido completo, desde junio anterior el catracho se ha mantenido entrenando y su futuro podría cambiar; según medios ingleses, a finales de mayo dejaría el Stoke City.