Legionarios

Marvin Chávez: 'Mi felicidad vale más que todo el dinero”

Marvin Chávez afirma que se decidió por jugar en la NASL de Estados Unidos por el bienestar de su familia y que por eso le dijo no a la oferta del Olimpia.

2015-04-17

Marvin Chávez, quien ahora busca sobresalir en la NASL de Estados Unidos, revela que en diciembre Olimpia le propuso una fuerte oferta para unirlo a sus filas y que estuvieron a punto de cerrar la negociación, pero hubo un punto en el que no se pusieron de acuerdo, Marvin buscó siempre que su familia no se moviera de Estados Unidos y fue por eso que rechazó esa propuesta.

Fue así como decidió fichar por los Escorpiones de San Antonio, Texas, un equipo de la NASL, liga inferior a la MLS, pero que en los últimos años ha tenido un crecimiento al llegar grandes figuras como Raúl González.

¿Cómo es su vida ahora en los San Antonio Scorpions?
Estoy agradecido con Dios por esta linda oportunidad y este trabajo que me ha dado el Señor y acá estoy contento y perseverando más que todo.

¿La experiencia era como se la pintaron o es diferente?
Hemos jugado un partido nomás, pero creo que el equipo está para seguir creciendo, para continuar mejorando, hay un buen grupo y cuerpo técnico con una idea excelente y uno como jugador siempre aspira a más. Perdimos el primer partido, pero en el fútbol hay revancha, ahora vamos a jugar en casa y buscaremos sacar los tres puntos.

¿Fue buena la decisión de irte a jugar a la NASL, tomando en cuenta que es liga de segunda categoría?
Yo le digo siempre a los colegas que donde yo me sienta bien y que mi familia esté feliz, ahí voy a estar, más que todo siempre lo he dicho, mi felicidad vale más que todo el dinero y que cualquier cosa del mundo, siempre quiero mi felicidad y ahora este equipo me ha abierto las puertas, estoy contento y agradecido, trabajando y esperando que las cosas salgan bien.

Y esa felicidad familiar ayuda para que usted pueda hacer un buen campeonato…
Eso siempre tiene que estar en cada jugador, cuando uno es feliz y no tiene problemas está tranquilo, eso es la base del éxito cuando tiene un mayor rendimiento y hoy por hoy estoy agradecido, trabajando tranquilo y mi familia está muy bien, que es lo más importante.

¿Fue por el bien de su familia, de no moverla de EUA, que no se vino a jugar al Olimpia?
Yo siempre voy a estar agradecido con un club grande e histórico como Olimpia, que me estaba dando la oportunidad de trabajar con ellos, he hablado con Osman Madrid y eso fue lo importante, lo hablado es entendido y primero quería que mi familia estuviera bien, estable y gracias a Dios se llegó a un buen acuerdo y no me arrepiento de la decisión que tomé, porque mucha gente por ahí no le gustó la determinación, pero lo más importante es que yo esté bien.

Foto: Diez

El mediocampista hondureño del San Antonio Scorpions de la NASL en un partido amistoso.

Sé que hay gente que me quiere ver en un equipo superior, en un club grande y estoy contento de que me quieran ver en instituciones como el Barcelona, Olimpia, Real España, entonces les agradezco por el apoyo, a esa gente que siempre quiere lo mejor para mí.

¿Es competitiva la NASL de EUA porque ha contratado a jugadores como Raúl, ex del Real Madrid?
Esta es una liga que viene creciendo mucho, hay futbolistas de renombre como el español Raúl González y que uno como futbolista trata de tomar lo bueno de esos importantes jugadores y nosotros tenemos un gran grupo y vamos a seguir mejorando.

¿Pudo hablar con el técnico Jorge Luis Pinto, que visitó su ciudad San Antonio, Texas, el miércoles cuando vio a EUA frente a México?
No tuve la oportunidad de hablar con el profesor, pero yo siempre deseo lo mejor para la Selección y para el cuerpo técnico, para todos lo que están pendientes de la Bicolor. Ojalá que se pueda hacer una buena Copa Oro, si se me da la oportunidad de poder ir, siempre levanto la mano y si no, seguir trabajando y apoyar a los compañeros desde afuera.

¿Es consciente que ahora que está en una liga inferior a la MLS, las posibilidades de regresar a la
Bicolor merman?
Sí, la verdad que sí, pero estoy tranquilo, soy honesto siempre con la gente y el público y comparto lo que dice Rambo de León: ‘El jugador que ande bien es el que tiene que estar en la Selección’ y si en un dado caso me convocan por mi rendimiento, bienvenido sea; si no, siempre apoyaré a los que están, son mis hermanos, son una familia y les deseo lo mejor.

Foto: Diez