Legionarios

Roger Rojas: 'No he tenido la confianza que se requiere”

Roger Rojas solo ha anotado dos goles en liga con el necaxa en ocho partidos. Este día espera brilla.

2015-04-18

Inició su participación en Necaxa con goles, aunque no ha logrado consolidarse en México, pero Roger Rojas no deja de luchar para triunfar y conseguir el ascenso a la primera división.

El atacante hondureño tocó el tema de su actualidad futbolística, pues hoy disputan el juego de vuelta de cuartos de final tras igualar en casa 1-1 ante el Venados de Mérida.

¿Cómo te sientes en este momento en el fútbol mexicano?
Estamos bien, gracias a Dios, contentos de tener un trabajo y de hacer lo que nos gusta. Estar en este equipo es una bendición de Dios y en este momento estamos cerrando la parte más importante del torneo, nos estamos preparando bien para hacer un buen cierre, sabemos que si quedamos campeones ascendemos directamente a primera división.

¿Y cómo miras las opciones para lograr el ascenso?
Como decimos en Honduras, en este momento estamos cuesta arriba, empatamos 1-1 con Mérida en casa y mañana (hoy) jugamos de visita, debemos evitar que nos anoten y así sacar el gane para pasar a la semifinal.

¿Jugar en la primera división de México sería algo importante para tu carrera?
Eso sería muy importante, primero para el equipo y luego en lo personal, la verdad que la liga mexicana de primera división es muy buena, hay grandes jugadores y es competitiva, un torneo que abre muchas puertas y esperamos lograr el ascenso con Necaxa.

Muchos hondureños han pasado por México y lo han hecho bien. Me imagino que se te viene a la mente lo que hizo Carlos Pavón...
Claro, Carlos Pavón es un hombre que se respeta mucho y yo estoy trabajando para hacer mi propia historia, teniendo como base, ejemplo y referencia lo que realizó él en México. Estoy muy motivado para hacer las cosas bien aquí.

Foto: Diez

3 goles suma Roger Rojas con la camiseta de Necaxa, dos en Liga y uno en la Copa MX. El “Ro-Ro” afirma que es un “privilegio y un orgullo utilizar la rayada”.

Arrancaste con goles, ¿cómo te sientes actualmente?
Es cierto que inicié marcando goles, pero no entiendo por qué no he seguido teniendo oportunidad, no he estado jugando mucho. No he tenido la confianza que se requiere. Ahorita vienen los partidos más bonitos, los que la gente recuerda y espero tener más oportunidad.

¿Siempre piensas en el llamado a la Selección?
Siempre lo tengo como un anhelo y como un objetivo, me estoy preparando para hacer buenos partidos y anotar goles, para que el profesor Jorge Luis Pinto me pueda tomar en cuenta, siempre respetando el trabajo de los demás compañeros.

¿Qué te parece Pinto como DT de la Bicolor?
Es un entrenador exitoso, que le gusta trabajar. Es una persona que siempre aspira a cosas grandes, esperamos aprender mucho de él.

¿Y cómo miras la generación de delanteros de Honduras?
Hay buenos jugadores, Honduras en los últimos años tenía carencia de delanteros y hoy cuenta con muchos.

¿Siempre pendiente de Olimpia?
Siempre paso pendiente de mi amado León, es el equipo de mis amores, el que me dio a conocer.

¿Qué tal la comida mexicana?
Fíjate que muy bien, pero lo único que extraño son los frijolitos de Honduras, aquí son diferentes, ja, ja, ja.