Legionarios

David Velásquez Colón: 'Mi situación es crítica, estoy viviendo una pesadilla'

El defensa hondureño ya se encuentra bien, pero no goza de la confianza para ser titular en el Nacional de Uruguay.

2015-04-20

A sus 25 años y después de aquel susto del 23 de marzo donde fue llevado a un hospital por un golpe en la cabeza, el defensa hondureño David Velásquez Colón ahora batalla contra otro problema: Ganarse la titularidad en el Nacional de Uruguay.

Algo que no se ha dado y que tiene a este, ex integrante del Victoria y de selecciones nacionales, preocupado y dispuesto a un cambio. En esta entrevista con DIEZ deja al descubierto su futuro y la situación que está viviendo en su carrera.

'Mi situación, la verdad, es algo crítica', nos dice de entrada en tono más sereno y asegurando que 'ya me siento mejor por lo que pasé, fue un susto y gracias a Dios estoy entrenando con el plantel completo, ya estoy haciendo fútbol. Incluso, hoy jugué 40 minutos y estoy contento por regresar a las canchas'.

Pero cuando hablas de algo crítico, veo como que vives una pesadilla, ¿es así?

En realidad sí, porque un jugador, al ir a otro lugar, quiere aportar al equipo, demostrarse y eso no ha sido mi caso.

¿Qué te ha costado más para no ser titular?

Pues, la verdad, ha sido ese susto, ya lo demás estoy adaptado y apto para jugar. Quizá también el problema ha sido la confianza que el entrenador no me tiene desde que llegué al equipo en enero.

Así de claro, ¿no entras en los planes del técnico Álvaro Gutiérrez?

Sí me tuviera confianza creo que ya me hubiese puesto a jugar, yo trabajo para eso, y bueno, lastimosamente el fútbol es así, hay entrenadores que no te van a querar y hay que luchar con eso, tratar de entrearse bien para cuando, y si sale la oportunidad, aprovecharla.

¿Fue una mala decisión irse al Nacional?

No fue una mala decisión, porque estoy aprendiendo cosas que no sabía y eso es bueno en sí, siento que voy más maduro. Hay que seguir trabajando y no bajar los brazos

¿Ya quieres que esto termine y buscar nuevos aires?

Sí, porque estoy inactivo, solo quiero jugar. Imagínate, hay competiciones de la Selección y mi anhelo es segui allí, pero estandio en esta situación es imposible cumplir con el equipo nacional.

¿Crees que tienes para dar más?

Uno siempre trabaja para dar más, exigirse junto con los compañeros para estar en lista, pero lastimosamente no me han dado el chance que me merezco, son cosas del fútbol, hay que seguir trabajando cuando me vaya a otro lugar hacerlo de la mejor manera.

¿Te consideras un buen defensa?

Claro que sí, al darme la oportunidad lo haría de la mejor manera, porque sé que tengo condiciones para hacerlo, pero repito, lastimosamente, no me han dado la oportunidad y bueno, solo hay que aprender de eso y seguir adelante.

¿Fuera de lo deportivo, en el Nacional te han tratado bien?

Muy bien, la gente me trata de lo mejor, un cien por ciento excelente.

¿Le abres la oportunidad a algún equipo en Honduras?

Si se da la oportunidad y no me sale algo en el extranjero, creo que hay que analizarlo y verlo luego

Para terminar, no te arrepientes de haberte ido a Uruguay?

No, porque al salir del país, uno mira un cambio diferente, cómo se entrena en clubes sudamericanos y bueno, arrepentirme no, esto es una gran experiencia.

LEE ADEMÁS: DAVID NO SE ACORDABA DE NADA TRAS EL GOLPE EN SU CABEZA.