Legionarios

Alfredo Mejía y Brayan Beckeles, y su lucha por no descender en Europa

En las últimas jornadas el Boavista de Portugal ha ganado puntos importantes que lo han alejado de los puestos rojos.

2015-04-20

Si hay dos futbolistas hondureños que, junto a Emilio Izaguirre y Andy Najar, son de los que más juegan en el viejo continente, esos son Alfredo Mejía y Brayan Beckeles.

Eso sí. Los cuatro con historias distintas, pues Emilio y Andy pelean por ser campeones en Escocia y Bélgica, respectivamente, mientras que Mejía y Beckeles por lo que luchan es por no descender.

Desde que arrancó la temporada sabían, tanto Alfredo y Beckeles, que lo primordial era salvar a su equipo del descenso.

De momento, el Boavista de Portugal va encaminado a ello, ya que están en la posición 13/18, a nueve puntos de la última casilla y con 15 en disputa. Parece que el objetivo estaría cumplido.

Gil Vicente, donde el hondureño Jonathan Rubio juega para las reservas, sí está metido de lleno en la zona roja, pues están en la penúltima casilla con 20 unidades, a cinco del Vitoria de Setubal.

Mientras que en Grecia. Panthrakikos del hondureño Alfredo Mejía recién sacó un enorme resultado ante el más grande del fútbol hélenico; ganó 2-1 al Panathinaikos, pero el catracho se fue expulsado por doble amonestación al minuto 90.

En cuanto a su posición, a pesar de estar ubicado en el puesto 13 tiene grave problemas, pues Levadiakos y Platanias también tienen 37 puntos. Es decir, Panthrakikos solo los supera por diferencia de goles.