Legionarios

Compañeros de Jonathan Rubio lo comparan con el Kun Agüero

El joven hondureño ha anotado 10 goles en sus últimos nueve partidos con el equipo portugués.

2015-04-24

El delantero Jonathan Rubío que milita en las categorías inferiores del Gil Vicente de Portugal ha dado de qué hablar en el país europero por sus excelentes participaciones en el club.

Un diario portugués destaca al joven en una de sus páginas y lo titula 'Un polluelo con cresta de gallo' tras llevar nueve diez anotaciones en nueve partidos.

Además, su entrenador lo comparó con la estrella del Manchester City y jugador de la selección de Argentina, Sergio 'Kun' Agüero.

Acá el artículo de desporto RTP:

De desconocido a ser revelación de la fase final del campeonato Nacional Junior. Así define el curso de cuatro meses de Jonathan Rubio, hondureño de 18 años, al servicio de Gil Vicente. Donde ya se ganó la admiración por sus metas y por ser el máximo goleador de esta fase de la competición, con 10 goles en nueve partidos para el delantero. Una impresionante marca que desestimó la adaptación y ya cuenta con emblemas de mayor dimensión que está al acecho.

Parece ser un pollito, pero es un gallo en el fútbol adulto. Jonathan impresiona por la técnica y la madurez, tanto que a los 14 decidió venir a jugar y estudiar en la Academia Marcet en Barcelona.

Un lugar de formación de talentos como Oliver Torres o Jackson Martínez. Después de algunos años en Cataluña y un fugaz paso por Sion de Suiza. Jonathan aterrizó en Barcelos en enero de este año considerado como el lugar ideal para evolucionar.

'No sabía casi nada de Portugal y los clubes, pero yo estaba muy contento de encontrar personas adorables y una ciudad muy tranquila que me permite descansar bien y me concentro totalmente me en el fútbol', dijo Rubio.

Cuando se habla de futbol Jonatahan revela una madurez inusual para un niño de 18 años con contrato profesional con el futuro por delante.

También expresó 'Queremos dar lo mejor para el beneficio de los objetivos del equipo actual y luego a subir al último año del Gil Vicente'.

Jonathan Rubio sueñan con jugar en las grandes ligas de Europa, pero no pensar en ello, porque todo tiene que hacerse paso a paso y Portugal es un lugar adecuado para empezar.

El joven hondureño que es el máximo goleador y ha contribuido al increíble segundo lugarl Gil Vicente 'No los objetivos no tendría sentido si no fuera por jugar el grupo' dijo Rubio.

Una respuesta genuinamente humilde confirmado cuando se le preguntó acerca de quién es su ídolo 'Andrés Iniesta' no sólo como un gran jugador carácter sino también por ser una persona tranquila y que nunca se ha metido en este prolemas.

Sus compañeros le comparan con el 'Kun' Agüero

Para el entrenador del equipo juvenil del Gil Vicente, Nandinho, Jonathan es un jugador con amplia experiencia y que ve con potencial en Honduras al mejor jugador de ese país.

'Tiene mucho talento y humildad a pesar de ser joven', analizó el entrenador y agregó: 'Transmite confianza al equipo y aún no habiendo hecho ya muchas cosas y sigue creciendo'.

Nandinho desafió a comparar la joven con una estrella fútbol mundial arroja la responsabilidad para el grupo 'Los colegas ya lo llaman el Kun Agüero (risas) para lograr este nivel sería un gran orgullo para nosotros' finalizó.

|