Legionarios

El Xelajú de Nahun Espinoza empata y se estanca en Guatemala

Xelajú Mario Camposeco se ubica en la quinta posición con 30 puntos, a 12 del líder Comunicaciones.

2015-04-26

El Xelajú de Nahun Espinoza sacó un amargo empate 2-2 de visita ante el Guastatoya, equipo que pelea por no descender en el fútbol de Guatemala.

Tras la victoria de los Halcones, Guastatoya estaba obligado a ganar para no verse en problemas en el cierre del torneo, y los dirigidos por Ariel Senna, ex técnico del Platense, comprendieron a cabalidad la responsabilidad que tenían, por lo que desde el primer momento trataron de imponer condiciones, siendo el equipo que buscó con mayor insistencia el marco de enfrente, aunque el primer gol lo consiguió hasta el minuto 44, luego que Fredy Orellana hizo un remate desde afuera del área que dejó de hielo al guardameta hondureño José Mendoza.

Los locales sabían que el 1-0 no era garantía, por lo que continuó con la misma propuesta en el complemento y sacó provecho de un grueso error del guardameta chivo al minuto 50, que no supo medir un centro de Marroquín desde la izquierda, lo que le permitió a Gabriel Garcete anticiparlo y anotar de cabeza el 2-0.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE GUATEMALA

Los de Nahun Espinoza reaccionaron pronto, porque al 57 acortó diferencias luego de un centro de José Gonón que cabeceó Javier Guarino para vencer a José Juárez y poner cifras de 2-1.

En los siguiente minutos el partido fue de ida y vuelta, con los quetzaltecos haciendo llegar a la cancha a Chinchilla, Arriola y Betancourth, con lo que trataba de rescatar al menos un punto en la dificil cancha del David Cordón Hichos, pero dejaba espacios en defensa, los que no pudo capitalizar el conjunto local, que contó con al menos dos ocasiones para liquidar el encuentro, sin conseguirlo.

El ansiado gol del empate para el Xelajú de Nhun y Mendoza llegó al minuto 82, siendo Guarino quien convirtió su doblete aprovechando un tiro penal tras una innecesaria falta de José Juárez sobre Edgar Chinchilla.

Con el 2-2 los Chivos llegaron a 30 puntos en el quinto lugar, pero aún no tienen segura su clasificación a la Fase Final.

MIRÁ EL CALENDARIO DE LA LIGA GUATEMALTECA