Legionarios

Emilio Izaguirre y Andy Najar, los mejores embajadores de Honduras

Izaguirre viene de coronarse campeón mientras que Najar está anotando goles importantes en Bélgica.

2015-05-04

Cada vez que les preguntan de qué país vienen, ellos responden con orgullo que de Honduras. El fútbol les ha dado a Emilio Izaguirre (Celtic de Escocia) y Andy Najar (Anderlecht de Bélgica) la posibilidad de ganarse un nombre y destacar en Europa.

Por supuesto que hay otros catrachos dando de qué hablar en otras ligas, pero lo de Emilio destaca porque desde la temporada 2011-2012 comenzó a ganar títulos y Najar sorprende su gran nivel en Bélgica en tan corto tiempo de estadía. Por eso son los mejores embajadores del país en este momento.

Este sábado el Celtic conquistó la Liga Premier de Escocia por cuarta vez consecutiva, el Dundee United

Izaguirre continúa sumando coronas de campeón con el Celtic, en esta ocasión fue el séptimo de su carrera en Europa. En la presente temporada 2014/2015, suma 4,843 minutos disputados en las competiciones de la Premier League, Copa de la Liga, Copa de Escocia, Champions League y Europa League. Todo un estandarte.

Pero hay más, ha jugado en 55 encuentros en total esta campaña en Europa y ha marcado en dos ocasiones, uno por la Premier League y otro por la Copa de la Liga.

'Estoy agradecido con Dios por esta bendición y todo esto para poder darle esta alegría a mi pueblo hondureño, me siento tan alegre que en cada partido hay cuatro o cinco banderas de Honduras en todos los estadios que jugamos aquí', le dijo a DIEZ durante una entrevista cargada de emoción apenas conquistó otra corona más.

Aún tiene tres años más de contrato, pero el futuro de Emilio será tema de debate cuando finalice la temporada este 25 de mayo.

¡GRANDE ANDY!

Otro que está dando de qué hablar es el volante Andy Najar. Este fin de semana le dio el triunfo al Anderlecht sobre el Sporting Charleroi con una solitaria anotación.

Najar logró convertir luego de aprovechar un gran centro por la izquierda al minuto 25. Fue el cuarto gol en la temporada para el hondureño y el séptimo desde que debutó con el equipo mayor de los púrpuras.

Al final el Anderlecht se impuso 1-0 y se mantiene en la tercera posición de la Liga de Bélgica con 38 puntos, a cuatro del líder Gent y a tres del segundo lugar el Brujas.

Su representante, Chris Megaloudis dicho que 'hay ofertas de equipos de Inglaterra y España, entre otras ligas importantes de Europa, pero por ahora no tomamos decisiones'.