Legionarios

Eddie Hernández: 'La segunda de México es mejor que la primera de Honduras'

El delantero pretende seguir en el fútbol mexicano pero depende de Motagua que también lo quiere reincorporar a su equipo.

2015-05-05

Impresionado por la infraestructura y organización que se experimenta en la Segunda División de México, Eddie Gabriel Hernández habló sobre diferencia con el fútbol hondureño.

'La segunda división de México es superior a la primera de Honduras, hay mucho que envidiarle a ellos por la organización, profesionalismo y estructura, es una envidia sana, ojalá no se vaya a mal interpretar lo que digo. México está muchos escalones arriba de nosotros, ojalá podamos implemantar muchas cosas de ellos para ponerlas en práctica acá', explicó.

Sobre su posible continuidad en el Correcaminos explicó que está pendiente de la decisión que tome la junta directiva.

'La primera opcion la tiene Correcaminos por el préstamo que se hizo, pero si no sigo allí que sea en otro equipo. En lo particular me fue bien en México porque anoté muchos goles (seis), pero en lo colectivo lastimosamente no se dio lo que queríamos que era que era llegar a la final, ganarla y ascender a Primera división, pero me vengo tranquilo porque hice un buen torneo'.

El delantero asegura que tiene chances de seguir en el fútbol azteca pero depende de Motagua.

'Hay muchas posibilidades de jugar con otro equipo de Liga Nacional en la MX, hay varios equipos que estan interesados en mi, hay que sentarse a analizar las cosas, Motagua tiene que poner de su parte y luego me tocaría a mi hacer lo demás pero no hay que comer ansias'.

Hernández tiene planificado retornar al país tricolor el próximo 25 de mayo, pero no tiene claro si seguirá ligado al equipo naranja.

'Voy a regresar el 25, pero si no se llega a una renovación de contrato voy a ver a qué lugar moverme. Siempre me ha gustado jugar en México pero ahora mis aspiraciones son jugar en primera división. Los directivos de Correcaminos me dijeron que me viniera tranquilo porque ellos van a tomar su decisión y cualquier cosa me van a llamar', aseguró.

MOTAGUA TAMBIEN LO QUIERE
Hernández adelantó que Motagua también pretende reincorporarlo a la institución si no llega a un acuerdo con Correcaminos.

'Motagua tambien esta interesado en mis servicios, el equipo es dueño de mi ficha, ellos me han hecho saber que si me quedo en el país solamente voy a jugar con ellos'

'No tengo contacto con la gente de Motagua, creo que lo voy a hacer al finalizar este torneo. Es una experiencia diferente jugar en México, el futbolista se siente a gusto en lo económico y en la estructura es totalmente diferente al país'. concluyó.