Legionarios

¡Joven hondureño es elegido entre los finalistas del Sueño MLS!

El catracho impresionó a los visores con su valentía ante jugadores mayores y su manejo del juego aéreo.

2015-05-18

La MLS anunció hoy la lista de los 15 talentosos jóvenes futbolistas que competirán en la final del sueño MLS 2015, del 26 al 31 de mayo, y la gran sorpresa: Entre ellos hay un hondureño.

Se trata de Óscar Padilla, de 14 años, quien se ganó ese derecho luego de competir en las pruebas que se realizaron en Chicago de un grupo de más de 400 jóvenes.

Este año los finalistas serán entrenados y asesorados por dos embajadores del sueño MLS, el legendario defensor mexicano Pável Pardo y Eric Wynalda, exdelantero de la selección nacional de Estados Unidos.

Óscar Padilla es el jugador más joven entre los finalistas de Chicago, juega de defensa central y demostró ser un jugador 'veterano' en la línea defensiva. Impresionó a los visores con su valentía ante jugadores mayores y su manejo del juego aéreo.

Padilla, quien está en la secundaria, juega futbol con Franklin Township Blue Tigers en Indiana. Hijo de padres hondureños, Padilla es seguidor de Lionel Messi y Barcelona, además aficionado de los Portland Timbers de la MLS.

QUIÉN ES ÓSCAR PADILLA

En DIEZ hemos contactado a sus padres, Karen Rojas y don Óscar Padilla. Ellos son nacidos en San Pedro Sula, juntos con su hijo se fueron a vivir a Estados Unidos en el 2003. El pequeño Óscar apenas tenía dos años. Él nació el 18 de marzo del 2001. También tiene un hermano de 7 años de nombreJoseph.

Foto: Diez

Óscar junto a su padre del mismo nombre y su madre doña Karen Rojas.

'Nos fuimos en busca de un mejor futuro, gracias a Dios logramos entrar legal a este país y aquí estamos luchando', dice Karen, quien además cuenta cómo su hijo está logrando este sueño.

'Mi hijo jugaba en una escuela aquí, pero a sus 8 años mi esposo lo inscribió en un club y allí ha permanecido jugando. Un día me contó que él se registró para este sueño de la MLS. Y ante eso, nos ha tocado apoyarlo. Nosotros vivimos en Indianápolis y el campamento se iba a realizar en Chicago, porque fue de los últimos en inscribirse, aún así emprendimos el viaje', relata.

Cuando llegó a las audiciones en Chicago, Óscar fue parte del último pelotón que iban a observar. 'De esos 400 niños, seleccionaron 25, mi hijo jugó hora y media, cuando terminó nos avisaron que nos iban a llamar si mi hijo entraba en lista, admito que no íbamos preparados y decidimos regresar a Indianápolis, sin embargo, cuando veníamos en camino nos llamaron para confirmar que nuestro hijo había sido seleccionado para la siguiente ronda, ni él se la creía. Nos regresamos de nuevo y ya el domingo, desde las 8 hasta las 12, nos explicaron que de 25 niños iban a elegir 6 y finalmente de esos seis, Óscar fue el primero en aparecer en la lista', recordó con emoción.

PADRES CATRACHOS

Doña Karen está feliz y sabe que ese esfuerzo está dando frutos. 'Nosotros nos venimos a este país por las condiciones económicas de mi país que no eran las mejores, yo estudie en la Universidad de San Pedro y mi esposo en el Instituco Intae, pero un día mi madre nos dijo que nos viniéramos y fue así que nuestra vida cambió, Mi esposo trabaja en una fábrica donde hacen cobertores para piscina', expresó.

Óscar, quien actualmente cursa el octavo grado y hoy se encuentra en un campamento de su escuela, vive el fútbol con intensidad, pero siempre nace la pregunta, con quién le gustaría jugar si lo llaman a una selección, ¿Honduras o Estados Unidos?

'Habrá que preguntárselo a él, hoy lo que desea es que lo vean ojos grandes, ser un gran jugador y ser público', dice su madre.

Tras este primer logro, ahora Óscar y sus padres tendrán que viajar a Los Ángeles para las audiciones de la fase final. Allí sacarán a dos jugadores, un portero, que se unirán a la academia del club de la MLS, el cual representó en la Final Nacional. Los ganadores se darán a conocer el 7 de junio.

MLS
| | |
MLS
|