Legionarios

La temporada agridulce de los hondureños en Europa

Solo Emilio Izaguirre ha disfrutado de un campeonato esta temporada en el viejo continente.

2015-05-18

Para unos, de risa y alegría, para otros, de llanto y tristeza. Así ha sido para nuestros legionarios esta temporada en suelo europeo.

Comenzaremos hablándoles de los jugadores que hicieron las cosas bien y que lograron salvarse del descenso y ganar títulos.

Emilio Izaguirre: Titular indiscutible con el Celtic de Escocia. El hondureño logró el título de la Liga con los verdes. 46 partidos ha sumado Izaguirre con los de Glasgow y dos goles. Partidos que incluyen Pre-Champions, Europa, Copa y Liga.

Andy Najar: El hondureño podría irse en blanco en cuanto a títulos esta temporada. Es sin duda alguna que Najar está firmando, en lo personal, su mejor torneo.

El catracho lleva 41 partidos con el Anderlecht, tanto en Europa, Champions, Copa y Liga. En esos encuentros lleva anotados 7 goles; 1 en Champions y el resto en Liga.

Alfredo Mejía: El oriundo de El Negrito, Yoro, fue uno de los mejores hondureños en Europa. El catracho fue titular con el Panthrakikos helénico a lo largo de toda la temporada. 33 partidos sumó en suelo griego, donde anotó un gol y salvó del descenso a su club.

Brayan Beckeles: Aunque parezca mentira, el ex lateral del Vida y del Olimpia ha redondeado una excelente temporada con el Boavista de Portugal. 27 partidos disputó con las Panteras Negras el hondureño en el torneo donde además los salvó del descenso.

Jona Mejía: El delantero hispano-hondureño es otro de los catrachos que se la ha pasado de alegría en el fútbol europeo. El Killer ha anotado 18 goles en 34 partidos con el Cadiz en la tercera división de España

Actualmente pelearán por ascender a la Liga Adelante contra el Real Oviedo.

Shannon Welcome: El espigado delantero, de quien nadie se acuerda, juega en la segunda de Grecia con el Aiginiakos y en 16 partidos ya ha sumado 6 tantos.

Wilson Palacios: Una temporada que seguramente el hondureño recordará por toda su vida, no por lo agradable, sino por lo desastroso que fue.

De este catracho en el Stoke City de Inglaterra no hablaremos de cuántos partidos disputó en la Premier o en alguna Copa, sino de cuántas veces salió al banco de suplentes, donde solamente 4 veces fue uniformado.

Maynor Figueroa: Cuatro partidos (uno de copa) son lo que ha disputado en la Premier League el catracho de Hierro. Las temporadas llenas de minutos al parecer se han terminado para Maynor, al menos en el Hull City.

Luis Ramos: El hondureño ex Marathón ha actuado en nada más 10 encuentros con el AZAL de Azerbaiyán. No ha anotado y en los últimos meses no ha jugado mucho.