Legionarios

Luciano Emilio asegura que Honduras tiene a su 'Neymar'

Este delantero hondureño pertenece a la Academia de Fútbol de Luciano Emilio, pero ya ha hecho entrenamientos con el DC United.

2015-05-28

Nueva entrega de Catrachos Cinco Estrellas y viene con sabor a brasileño; una porque el hondureño que esta vez les presentamos está en la escuela de fútbol de Luciano Emilio, y otra, porque es considerado el 'Neymar Hondureño'.

Y quien lo dice o, compara con el crack brasileño, es el mismo Luciano, quien lo considera uno de los mejores de su academia.

Hablamos de Luis Armando Gómez Fernández, muchacho de 15 años oriundo de Catacamas, Olancho.

El joven que nació un 22 de enero 1999 se fue ilegal con su mamá hacia los Estados Unidos hace dos años.

Foto: Diez

Allá llegó a encontrarse con su papá y de inmediato lo llevaron a la escuela de fútbol del ex goleador del Olimpia y Real España.

'Cuando llegamos, mi papá tenía un amigo que su hijo estaba en la escuela de Luciano Emilio, entonces, como a mí me gustaba jugar pelota, le dijeron que me llevara, fuimos una vez y me dejaron', cuenta con una voz muy tímida el delantero.

¿POR QUÉ LO COMPARAN CON NEYMAR?

No es por su físico, mucho menos por su melena. A Luis Gómez lo comparan con Neymar por su forma de juego y por sacar de quicio a los rivales con su futbol.

Foto: Diez



'Eso le han comentado a Luciano... me gusta el 11 y es por Neymar, además de ser mi jugador favorito. Las cualidades las tengo, pero no me siento él, siento que tenemos el mismo estilo de jugar', aclaró.

A su vez añadió que: 'Luciano me dice que juegue más, que siempre haga las cosas que desee con la pelota, a veces mis rivales se enojan porque hago trucos con el balón y me dice que tenga cuidado'.

Sin duda alguna este joven hondureño es una perla que 'Lucigol' quiere aprovechar y, de paso, ayudarle para llegar a un nivel más alto.

¿Qué consejos te da Luciano Emilio?, le consultamos. 'Que trabaje duro, que le eche ganas porque nada es fácil en la vida, que con paciencia y sacrificio puedo llegar lejos'.

Por si fuera poco, el brasileño exfutbolista está haciendo los trámites para llevarlo y dejarlo en el DC United, ex equipo de Andy Najar en la MLS.

Por los momentos 'Entreno con las reservas del DC United. Voy a entrenar con los muchachos y espero quedarme.

Foto: Diez



Sobre el estudio, Luis nos cerró diciendo que cursa el plan básico y que va muy bien con sus calificaciones.

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: CatrachosCincoEstrellas@diez.hn (No importa si vive en Honduras o el extranjero.)