Legionarios

Carlos Diego, el hondureño que apodan 'Balotelli'

Este hondureño irá a hacer una prueba al New England Revolution de la MLS el próximo mes. El jugador piensa en grande.

2015-06-25

La sección Catrachos Cinco Estrellas siguen sacando a luz a deportistas hondureños con ganas de superarse.

Esta vez les traemos a Carlos Diego, un jugador hondureño oriundo de La Lima, Cortés que además participa en la Lawrence High School de Boston, Massachusetts.

El delantero catracho nació un 19 de junio 1996 en su natal La Lima y fue criado en las calles de la popular colonia La Meza.

Pero su destino no estaba ahí, pues muy chico tuvo que emprender su viaje, ese que lo pone a soñar.

'Mi mamá me trajo hace tres años por el problema de la delincuencia en Honduras y así tener un mejor futuro aquí, estoy con papeles', confió.

El muchacho, que apodan 'Balotelli', cuando vivía en suelo catracho no alcanzó la fama ya que, siente él, no se le dio la oportunidad.

' En Honduras lo más alto que jugué fue en Liga Mayor con el Rayo y Municipal Limeño de La Lima, una vez fui a hacer una prueba al Real España pero no me aceptaron', dijo.

Carlos Diego se describió como un atacante rápido y de buena definición pero confía que su sobrenombre no tiene nada que ver con ser un eventual admirador del italiano Mario Balotelli.

'En La Lima me pusieron Balotelli y fue por mis peinados y dicen que por el parecido en el fútbol, pero nada que ver, Mario es un crack. Yo me defino como un delantero rápido y definidor. Soy delantero y volante izquierdo, pero en la última temporada el entrenador me ha puesto de volante', explicó.

SUS SUEÑOS COMO FUTBOLISTA

Foto: Diez

Carlos sabe que llegar a la NASL o MLS no será nada fácil, pero él, con su fútbol piensa que lo puede lograr.

'Aquí vienen muchos 'scouts' (cazatalentos) a ver los partidos, así es como puedo ganarme una prueba para ir a una Universidad y luego un draft para ver si cojo una oportunidad en MLS', dice.

En cuanto a su estudio, declaró que ya está en último año de su colegiatura y que el siguiente año comienza la Universidad.

Carlos Diego fue el MVP de la Liga de los Colegios de su región en el 2014, misma distición recibió en su colegio, el Lawrence High School de Boston.

IRÁ A PRUEBA AL NEW ENGLAND REVOLUTION

'Voy a ir a hacer una prueba el próximo mes al New England Revolution, ya tengo el formulario, solo tengo que presentarme y hacer la prueba a ver cómo me va', manifestó.

¿Una prueba al New England de la MLS?, le consultamos... 'Sí, voy a ir a probar suerte, ojalá pueda quedarme en sus reservas'.

Foto: Diez

QUISO INTEGRAR LA SUB-20, PERO...

'Mi sueño es irme a Europa a jugar y vestir la camiseta de la selección. Ahorita estuve contactándome con la Fenafuth para ver si hacía una prueba con la Sub 20 de Honduras, pero no se dio la oportunidad', cerró diciéndonos con cierta tristeza el limeño.

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: CatrachosCincoEstrellas@diez.hn (No importa si vive en Honduras o el extranjero.)