Legionarios

10 curiosidades del Aris Salónica de Grecia, club que quiere a Costly

Este club casi desaparece por problemas financieros, fue relegado a la tercera y tras ascender a segunda, ahora quiere volver a la élite

2015-07-08

Ante la oferta lanzada por el Aris Salónica por hacerse con los servicios del delantero hondureño Carlo Costly, aquí recopilamos las principales curiosidades de este club griego, considerado uno de los más más grandes y con mayor cantidad de aficionados en ese país.

1. Los colores del equipo son de color amarillo y negro, los mismos que utiliza Real España en la actualidad.

Foto: Diez


2. El Aris Salónica ha ganado 3 títulos de liga (1928, 1932 y 1946) y 1 copa de Grecia en 1971.

Foto: Diez



3. El club lleva el nombre de Ares, el dios de la guerra, cuya imagen es representada en el logo del club. Su apodo se inspiró en las dos guerras de los Balcanes de 1912-1913, cuando Grecia lucharon contra el Imperio Otomano antes de involucrarse en una guerra de Bulgaria.

Foto: Diez



4. Aris es uno de los cinco clubes más grandes y con más apoyo en Grecia. Tiene apoyo de las barras de Boca Júniors del Wattford de Inglaterra.

Foto: Diez



5. El club fue creado por un grupo de 12 jóvenes amigos en una cafetería en la zona Votsi el 25 de marzo de 1914.

Foto: Diez



6. Un movimiento único de apoyo al club, decidieron en diciembre de 2009 para establecer una cadena de radio, FM 92.8 Aris2 con el fin de promover la comunicación entre aficionados del Aris de todo el país.

Foto: Diez



7. En 2014 por múltiples problemas financieros, el equipo fue relegado a la tercera división de Grecia.

Foto: Diez



8. El Aris tiene el curioso récord de 26 juegos invicto de local por competiciones europeas en 42 años de historia.

Foto: Diez



9. El valor actual del equipo es de 3.5 millones de dólares, según estimaciones de Transfermarkt. Su jugador más caro es Sidy Sagna de Senegal.

Foto: Diez

10. El club no solo posee unidades de fútbol, también de atletismo, boxeo, baloncesto, volibol, entre otras disciplinas.