Legionarios

Jona Mejía sobre su futuro: 'Yo me debo al Granada”

El delantero hondureño habló sobre su salida del Cádiz y sobre su posibilidad de jugar en primera división.

2015-07-13

El delantero hondureño Jona Mejía, fue separado del Cádiz de la tercera división del fútbol español, según confirmó el propio equipo en su sitio web.

En una conferencia de prensa se confirmó la salida de Jona y de otros futbolistas. Muchos se preguntarán que pasará ahora con el hondureño y desde España habló del tema.

No enteramos en el sitio web del Cádiz que ya no perteneces al equipo
Sí, lo han hecho oficial ellos, el presidente ha dado una rueda de prensa y ha dicho que tanto yo como otros compañeros no continuamos, ahora solo queda esperar y arreglar mi futuro.

Tras esta noticia, ¿Ahora te vas a integrar al Granada o cómo está la situación?
Estoy esperando, hablaremos con el Granada y vamos escoger la mejor opción de todas, principalmente la que me venga mejor a mí.

¿Hay posibilidades de que te vincules al Granada de primera división?
Bueno, yo te digo, una vez acabada la temporada en Cádiz, como te dije antes, el presidente ha dado una rueda de prensa hoy y a partir de ahí tengo que hablar con Granada, no sé que idea tienen ellos, vamos a arreglar las cosas para empezar ya la pretemporada, sea donde sea.

¿Qué ofertas tienes?
Hay muchos rumores, hay muchos equipos de segunda que yo supongo hablarán con el Granada, pero está claro que yo me debo al Granada y bueno, una vez que ellos vean cual es la mejor opción tanto para ellos, como para mí, ahí hablaremos.

Se habla de clubes como el Huesca, Osasuna y Mallorca. ¿Es cierto esto?
Sinceramente he estado de vacaciones con mi familia, le dije a mi representante que yo me quería desconectar y que cualquier cosa lo hablaran con él. Hace dos días he vuelto de vacaciones y ahora me voy a poner a mirar todas las opciones que te comento que hay.

¿Cuánto tiempo tienes todavía con el Granada?
Tengo contrato hasta el 2018

¿La prioridad será buscar un equipo de primera división?
Todo futbolista tiene el sueño de jugar en primera, pero yo te digo, aparte de que ese sea mi sueño, yo no tengo problemas en seguir creciendo aunque no sea en el Granada, está claro que el Granada me firmó hace dos o tres temporadas y bueno para mí sería una ilusión muy grande, demostrar como dije varias veces, que podría tener un espacio en el equipo para jugar en primera. Gracias a Dios confío mucho en mí, confío en mis posibilidades.

¿Y cómo describirías quedarte en el Granada y brillar de una vez por todas en primera división ante equipos como Barcelona y Real Madrid?
Sería muy bonito, para cualquier futbolista es un sueño, creo que más o menos me puedo hacer una idea, porque tuve la suerte de poder debutar en la Selección de Honduras, creo que las sensaciones podrían ser parecidas, jugar con la selección para cualquier futbolista es lo máximo.

¿Te ves pronto en la máxima categoría de España?
Voy a trabajar mucho para que así sea, no me aburro nunca, estoy joven, no vengo de vuelta, todavía me queda mucho, lo mejor de mí esta por llegar, de eso estoy seguro.

Sobre tu experiencia en el Cádiz, ¿Qué puedes decir?
Ha sido un poco raro todo, está claro que he vivido un año muy bonito, un año en el que jugar en el Cádiz es una aunténtica locura, a pesar de la categoría en la que está, cualquier futbolista que juega en este equipo se siente jugador de primera. La afición es increíble, tienen un estadio de primera. Lo único que ha fallado es el final, que no estuvimos bien, no supimos llevarlo y al final no ascendimos. Me voy alegre por lo que viví y triste por no ascender.

¿Cuándo se arreglará lo de tu futuro?
Espero que lo antes posible, por que casi todos los equipos aquí están comenzando la pretemporada y yo quiero empezar ya.