Legionarios

Discua gana su primera Copa con el Alajuelense a costas de Saprissa

El seleccionado nacional, Carlos 'Chino' Discua fue titular y jugó todo el encuentro.

2015-07-26

En el estreno del mediocampista hondureño Carlos Discua, el Alajuelense fue contundente ante el Saprissa y derrotó a los morados 3-1 en el preámbulo del Invierno 2015: el tradicional Súper Clásico.

El público tico no llenó las gradas del moderno Estadio Nacional pero sí se hicieron sentir, rojinegros en su mayoría.

En la primera parte, el equipo del Saprissa se vio mermado pues se topó con un conjunto manudo más arriesgado, tanto así, que antes de que cayeran los goles, tres ocasiones se convirtieron en un dolor de cabeza para el portero Danny Carvajal.

Ronald Matarrita llegó para poner el primer tanto, pero los saprissistas despertaron con un tanto de Marvin Angulo. Con la paridad y en un juego atractivo se fueron al descanso.

INTERESANTE: 'Chino' Discua recibió apoyo de hondureños en Costa Rica

Como un torbellino entró Alajuelense al complemento y con Discua llevando la manija de los rojinegros.

Los manudos llegaron a la victoria gracias a un cabezazo de Kenner Gutiérrez y el mismo jugador se tomó la libertad para pasearse por el medio campo y rematar desde fuera del área para convertir un golazo.

Foto: Diez

Foto: CORTESÍA



A partir de ese momento, los equipos comenzaron a variar en el terreno de juego. Hernán Torres, técnico del Alajuela, puso en el campo a jugadores como Christoper Meneses, Allen Guevara y José Guillermo Ortíz, que llegaron a darle control al juego.

Carlos Discua jugó todo el encuentro y lo hizo de buena forma. El técnico de la Liga lo dejó jugar los 90 minutos para ir viendo sus condiciones.

Y de esa forma, la Liga Deportiva Alajuelense se llevó el Superclásico por cuarta vez consecutiva previo al torneo venidero en el fútbol de Costa Rica.