Legionarios

Chris Megaloudis, el hombre detrás del éxito de Andy Najar

El joven estadounidense ha ayudado para que Andy Najar pueda destacar en su carrera. Lo representa desde 2009.

2015-07-30

Es el hombre que está detrás del éxito de Andy Najar, le tendió la mano en los momentos que más lo necesitó junto a su familia en Estados Unidos, hoy es la mano derecha del hondureño en cada decisión que tome en el fútbol.

Se llama Chris Megaloudis, es un estadounidense de 32 años, que desde los 26 conoció a Najar y su familia y formó un laso de amistad que cada día se consolida más.

Chris viene de una familia futbolera, su padre es Nicky Megaloudis, ex jugador estadounidense y su padrastro es Thomas Rongen, un holandés, también ex futbolista que ha dirigido a varios clubes de la MLS y también a la SUb-23 de Estados Unidos.

Tiene una licenciatura en sociologia que sacó en la Universidad de Virginia y presume de su gran amistad con el catracho a quien considera más que un amigo, un hermano.

'Jugué a nivel universitario, tuve algunas posibilidades de jugar profesionalmente, pero decidí hacer otras cosas, aunque siempre estuve metido en esto del fútbol porque desde niño aprendí sobre el negocio y tuve una buena preparación, mi familia es futbolera', cuenta Megaloudis.

Foto: Diez

Najar y Megaloudis en un evento de la MLS.

En 2008 fue cuando conoció a Andy Najar en Washington y parte del éxito del hondureño nació aquí porque él colaboró en todo.

'Conocí a Andy Najar en 2008, tenía 26 años, fue de los primeros jugadores que representé siendo muy joven', expresa.

Cuenta una dura experiencia que le tocó vivir a Najar cuando apenas se conocieron: 'Ellos estaban en Estados Unidos sin papeles, sufrían, un día Najar se me acercó después de mi primera visita y me dijo con vergüenza que si le podía prestar dinero y así comenzó todo, esta amistad tiene varias caras', dice.

Y agrega: 'Un rostro con él es como jugador que represento y otro como amigo, él fue parte de mi cortejo de mi boda en lugar de uno de mis hermanos, los considero a él y su familia como parte de la mía porque ellos me han tratado bien con mucho cariño', cuenta.

Megaloudis es clave en el futuro de Andy Najar, pero revela que no es un tipo aprovechado ni interesado en la parte económica como sucede con muchos agentes hoy en día.

Cuando Megaloudis se casó, Andy Najar fue parte de su cortejo.

'No solo pienso en el dinero, veo la amistad, veo muchos representantes que solo se acercan a los jugadores para traer o llevar la oferta, se firma y luego no hay comunicación por dos años, pienso que eso hace falta en este negocio, una mayor relación', dice.

Megaloudis además nos cuenta que para Estados Unidos él es el director de la empresa James Grant Sport, con sede en Londres, que maneja unos 40 futbolistas en total, de los cuales sobresalen los seleccionados estadounidenses Clint Dempsey, Jozy Altidore, Carlos Bocanegra, Alejandro Bedoya, DeAndre Yedlin, Nick Rimando, Brad Guzan entre otros.

APRENDIÓ ESPAÑOL JUNTO A ANDY NAJAR
Durante 26 años, Megaloudis revela que no podía hablar español, pero cuando conoció a Najar él no hablaba inglés, formaron una gran amistad y por eso aprendió a hablar el español.

'Sin duda que me ayudó, hasta mis 26 años vine a hablar español, él tampoco sabía hablar, pero comenzó a estudiar y conversamos casi siempre para poder perfeccionar tanto yo el español como él, el idioma inglés', dice.

Se siente muy orgulloso que con su ayuda acompañado del gran talento de Andy Najar pudo llegar al DC United, ahora el catracho tiene la residencia estadounidense, sus padres una visa de trabajo y su hermano menor, Denis, una vida de estudiante, mientras su hermana es nacida en aquel país.

Megaloudis trata de cuidar a Andy Najar en todos los aspectos por eso están trabajando con un experto en finanzas para que pueda manejarle la economía de la mejor forma del hondureño.

Foto: Diez

Chris Megaloudis creció en diferentes ciudades: Miami, Boston, Washington, Virginia y Los Ángeles. Su deporte favorito siempre ha sido el futbol.