Legionarios

Maynor Figueroa: 'La MLS es semejante a Inglaterra, me gustaría'

El catracho está a la espera de que la próxima semana se defina su futuro futbolístico y Estados Unidos podría ser su destino.

2015-08-01

Después de su participación en la Copa Oro con la Selección Nacional, el defensa Maynor Figueroa retornó al país y ahora se encuentra entrenando con el Olimpia para mantener su estado físico mientras se concreta su traspaso.


El defensor espera que la próxima semana se defina su futuro y además comenta del camino que le viene a la Bicolor en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

¿Qué tal tus días entrenando con Olimpia?
Es importante para mí, me viene bien siempre mantenerme activo mientras se pueda definir mi situación.

¿Cómo te sientes en lo personal?
Muy bien, contento por estar siempre en actividad, pero con las expectativas puestas en resolver mi situación lo más pronto posible.

¿En Olimpia están las puertas abiertas para vos?
Gracias a Dios sí, el trabajo que hice acá en el equipo pues siempre te da la posibilidad de estar aquí y cada vez que salga la oportunidad de venir a entrenar con el grupo, las puertas para mí están abiertas y eso me pone contento.

¿Cómo está tu situación contractual?
Esperamos que en el transcurso de estos días, en esta semana entrante se pueda definir todo.

¿Tienes opciones claras, qué te ha dicho tu representante?
Hay algunas opciones, pero debemos esperar porque hay unas que no están muy claras y también está el aspecto familiar y siempre se debe buscar un lugar donde la familia se sienta bien y eso para uno como jugador es importante.

Cuando dices el entorno familiar, ¿te refieres a cambiar de país?
Puede ser Inglaterra o cualquier otro país, pero siempre hay que buscar las mejores condiciones donde uno pueda tener la tranquilidad de desempeñarse bien y que la familia se sienta cómoda. Es bien complicado esa situación, pero bueno, al final el fútbol es mi pasión y lo que quiero es encontrar un lugar donde pueda tener la oportunidad de seguir creciendo.

Foto: Diez



¿Qué tan ciertas son esas posibilidades de ir a MLS?
Hay que esperar en el transcurso de estos días. Se puede manejar de uno u otro país, pero hasta el momento no hay nada concreto.

¿Te gustaría la MLS?
El ambiente de la MLS es semejante al de Inglaterra, la verdad que es bien tentador, me gustaría, pero hay que esperar, así como puede haber opciones en Estados Unidos podría haber en otro país.

El fútbol de la MLS le ha abierto campo a muchas figuras internacionales.
Está creciendo mucho, creo que en un año o dos más la MLS va a ser todavía mucho más competitiva de lo que lo está siendo ahora y están invirtiendo bastante en jugadores experimentados y jóvenes.

¿En la futbolístico eso le atrae a un jugador?
Por su puesto, uno que está afuera en Europa escucha a muchos futbolistas que tiene el deseo de jugar en la MLS. Es un mercado que cada día va creciendo más y se está volviendo más tentador, no solo para los jugadores de Centroamérica, sino para los que militan en Europa.

¿Es una liga para mantenerse en competencia?
Es una liga que va en crecimiento y se puede ver día a día en los jugadores que se están trayendo, por eso no podemos decir que es una competencia de nivel bajo.

¿Preferirías un equipo en Inglaterra o MLS?
Las dos son buenas opciones, uno lo que busca es la posibilidad de desenvolverse y seguir creciendo.

¿La presencia de otros jugadores hondureños en la MLS podría ayudarte a tomar una decisión?
Es un ambiente positivo que lo hace a uno sentirse en casa y eso también suma.

¿Hablaste con el profesor Jorge Luis Pinto en Comayagua?
El DT es una persona muy comunicativa con todos los jugadores y ahí nos saludamos.

¿Te ha aconsejado algo Pinto sobre tu futuro?
Él siempre está atento de cada uno de los jugadores y está buscando las mejores opciones para uno y lo que él quiere es que uno esté activo para estar en la Selección.

¿Vos lo tenés claro, que si no tenés equipo se cierran las puertas de la Selección?
Todos estamos claros, no solo yo. Si queremos estar en la Bicolor debemos estar activos en nuestros clubes.

¿Qué te pareció el grupo que le tocó a Honduras?
Es un grupo donde todos tenemos las mismas posibilidades, es parejo y hay que prepararnos de la mejor manera, no podemos dar ventaja, ya tuvimos esta experiencia y nos dimos cuenta qué cosas no podemos seguir haciendo mal y en qué debemos continuar mejorando.

Cuando se menciona a México, ¿qué se te viene a la mente?
Son partidos especiales, al igual como son todos, representan tres puntos ganarlos y obviamente estando aquí en casa tenemos que triunfar.

¿Sientes que esa distancia se ha acortado entre México y Honduras?
De todos los países, igual del Caribe, las distancias son más cortas y nosotros tenemos que pensar en lo que podemos hacer como Selección y sacar el máximo provecho como local y proponer de visita.

¿Qué piensa de jugar a las 2:00 de la tarde en el estadio Olímpico otra vez, como en 2013?
Hay que buscar lo que a nosotros nos convenga mejor y al rival se le dificulte. Hay que sacar provecho de algunas situaciones que nos dieron la posibilidad de estar en otros mundiales.

¿Cuesta mucho adaptarse a nuevos jugadores en la Selección?
En eso vamos poco a poco, no puedo decir si cuesta mucho, para mí, es un orgullo compartir con estos nuevos jugadores como Johnny y Figueroa, que son grandes futbolistas a su corta edad. Tienen muy buena experiencia y roce internacional.