Legionarios

Anthony Lozano, del barrio Patrol de Yoro al Tenerife de España

El delantero de 22 años ha jugado ya un Mundial juvenil y Juegos Olímpicos.

2015-08-04

Nacido en el barrio el Patrol de la ciudad de Yoro, departamento al norte de Honduras, el 25 de abril de 1993, Anthony Lozano ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito.

Llegó a la inferiores del Marathón siendo un niño. Su hermano, el futbolista del Luis Ramos lo llevó pero luego de una temporada pasó al Platense Júnior de la Liga Mayor Sampedrana.

Destacó en los torneos colegiales con el instituto Don Bosco, con apenas 15 años y debido a sus destellos como jugador, despertó el interés de varios equipos de la Liga Nacional, siendo el Olimpia el que mejor propuesta presentó y lógicamente fichó.

En el 2011 Valencia de España lo fichó pero decidió cederlo al Alcoyano de la Segunda División del que regresó un año después para sumarse ahora al Valencia B.

Hace dos años, el artillero de 22 años, regresó al país y en el Olimpia fue recibido con los brazos abiertos, de donde este martes se anunció su fichaje al Tenerife.

El torneo anterior, con 19 tantos, fue el máximo goleador del torneo de Honduras, superando por uno a Rubilio Castillo. Ha ganado cuatro títulos de Liga con el Olimpia y viene de ser campeón de la Copa Presidente.

MUNDIALISTA JUVENIL Y OLÍMPICO

Choco logró clasificar a dos Mundiales juveniles en las categorías Sub-17 y Sub-20 en el 2009, debía jugar solo una de las competencia y Emilio Umanzor, entrenador de ambas representaciones hondureñas decidió llevarlo en la 17. Además disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la Sub-23.

En la Selección Mayor ha estado desde el proceso mundialista anterior, aunque no entró en la convocatoria final para el Mundial de Brasil 2014.

Este año ha gozado de la confianza de Jorge Luis Pinto, aunque viene de tener una gris participación en la Copa Oro.