Legionarios

Hondureño Anoal Hernández jugará en la tercera de Portugal con Montalegre

El espigado zaguero central catracho firmó por un año con el equipo portugués.

2015-08-22

El exmundialista Sub-17 con Honduras en Emiratos Árabes Unidos 2013, Roberto Anoal Hernández ha fichado por un club de la tercera división del fútbol de Portugal.

Montalegre es el equipo que le ha abierto las puertas al defensor central hondureño para que muestre sus cualidades.

'Firmé por un año con un equipo de tercera división de Portugal que se llama Montalegre', confesó a DIEZ el catracho.

'El club me había visto en el Mundial Sub-17. Todo este tiempo he estado hablando con el equipo y hasta ahora se pudo dar la oportunidad de venir aquí', dijo desde Portugal el espigado central hondureño.

Este equipo estuvo a punto de ascender a la segunda división lusa la temporada pasada, pero el sueño quedó apenas a un punto.

Hernández dijo que el técnico es una 'buena persona que busca ayudarle a él explicándole todo lo que desea que haga dentro de la cancha'.

El mundialista, además, dijo que luego que se fue a Holanda a hacer una prueba con el Ajax, se fue a Costa Rica para jugar con las reservas de la Universidad de la primera división.

A Anoal le preguntamos que si en el fútbol hondureño no le han salido ofertas para que siga con su carrera futbolística, pero su respuesta fue:

'La verdad que no quiero jugar en Honduras por ahora, quiero crecer y aprender más en el extranjero', cerró diciendo.

El fútbol de Honduras tendrá representantes en las tres divisiones del balompié de Portugal; en primera Brayan Beckeles con Boavista; segunda división Jonathan Rubio en Gil Vicente y Anoal Hernández en Montalegre de tercera.

Foto: Diez

MÁS SOBRE EL MONTALEGRE

Centro Desportivo e Cultural de Montalegre fue fundado en 1964 en el fútbol de Portugal, la ciudad donde juegan sus partidos es el Montalegre.

Mientras que su estadio, Dr. Diogo Alves Vaz Pereira, alberga al rededor de cinco mil personas.