Legionarios

'Muma' Bernández y San José se adjudicaron el clásico contra Galaxy

Se llevaron la víctoria por la mínima diferecia en uno de los partidos más atractivos de la MLS.

2015-08-29

La tercera edición del clásico de California del 2015 aseguró un lleno total en el Avaya Stadium para que San Jose Earthquakes recibiera a Galaxy y a sus superestrellas.

Galaxy llegó presumiendo ser el líder de la Conferencia del Oeste y vio detenida su propia racha de cuatro partidos ganados consecutivamente. Por su parte, los locales celebraron su cuarto partido consecutivo consiguiendo la victoria y sin recibir ningún gol.

Los locales supieron responder y no se dejaban intimidar ante la presencia del que pudiera ser el tridente más peligroso de la MLS: Giovani dos Santos, Robbie Keane y Steven Gerrard.

A los 17 minutos, los del norte de California atacaron por la derecha y después de un centro que cabeceó a quemarropa Quincy Amarikwa, el portero jamaiquino Donovan Ricketts dejó el rebote tras su primer atajada.

Shea Salinas aprovechó para rematar también de cabeza pero sin fallar y abrir el marcador, era el 1-0 y la fiesta local, ante la parsimonia de la defensa del Galaxy.

El marcador no se movió más y el conjunto donde milita el hondureño Víctor 'Muma' Bernárdez festejó en su partido centenario.