Legionarios

Técnico del Necaxa: 'Brayan Beckeles viene a un equipo sólido”

El entrenador del Necaxa de México, Miguel Fuentes, confió que Boavista le debía cuatro meses de salario a Beckeles.

2015-09-01

Miguel Fuentes está encantado con el fichaje del hondureño Bryan Beckeles. El entrenador mexicano del Necaxa solo tiene palabras de elogio para el lateral catracho, quien dejó el Boavista portugués para integrarse al club de la segunda división azteca.

¿Cómo se da la llegada de Brayan Beckeles?
Nosotros tuvimos problemas con un jugador y buscamos uno que supiera suplir esa ausencia, por medio de representantes encontramos a Brayan que estaba jugando en Portugal, que era titular, seleccionado nacional y nos agradó bastante la idea y le hicimos la invitación de venir a México.

¿Cómo se ponen en contacto con Brayan Beckeles?
Por medio de Eduardo de la Torre, que es el director deportivo del club, lo tenía muy visto porque ya estuvo en selección nacional, ante la problemática que nosotros teníamos surgió la opción de Brayan, le dimos seguimiento y así es como se dio, por medio de la directiva.

¿Qué concepto tiene de él, futbolísticamente hablando?
Creemos que es un jugador que marca los dos perfiles, rápido, hemos visto que ha jugado de central algunos partidos, juega todas las posiciones defensivas y eso es lo que requerimos nosotros para el funcionamiento de nuestro equipo.

¿Cuáles son las expectativas puestas en este jugador hondureño?
Son altas, el club Necaxa es un equipo con mucha historia en México y estamos buscando el ascenso de nuevo a la primera división, con Brayan las expectativas aumentan, es un jugador de selección nacional, mundialista. La expectativa es alta, ojalá de inmediato se acople al futbol mexicano, a esta división que no es nada fácil y empiece a sumar para el equipo.

¿Qué les puede decir a las personas que piensan que viene a una liga de un nivel más bajo que la portuguesa?
El fútbol de esta división es bastante competitivo, por supuesto jugar en Portugal es mucho mejor que hacerlo en nuestra división. Pero definitivamente el paso directo es a la primera, donde la mayoría de jugadores y sobre todo extranjeros vuelven a salir a Europa, a un mejor equipo que en donde estaba Brayan, ya que no la estaba pasando tan bien, cuatro meses de adeudo, poca seriedad y acá encontrará un equipo sólido económicamente, con aspiraciones y con la posibilidad que dé un salto en su carrera como jugador.