Legionarios

Juan Carlos García y sus seis meses luchando contra la Leucemia

El jugador del Wigan de Inglaterra se aferra a la esperanza y con la ayuda de Dios y su familia, confía en salir airoso para vencer este cáncer

2015-09-02

El 16 de febrero de 2015 la vida de Juan Carlos García dio un giro inesperado, recién había regresado del Tenerife, club con el que no pudo ni debutar de forma oficial por no tener cupo de comunitario, para unirse al Wigan, equipo dueño de su ficha.

Ese día, al defensor y mundialista hondureño, le diagnosticaron Leucemia por la que fue hospitalizado y puesto en tratamiento de inmediato para evitar que esta enfermedad avanzara y debilitara rápidamente al futbolista.

FOTOS: ASÍ ES LA JUAN CARLOS GARCÍA

Su vida estaba llena de sonrisas y éxitos, pero el cáncer llegó a su carrera para ponerle una dura prueba. Mirá de quién se trata http://bit.ly/1Vx8Hha

Posted by Diario Deportivo Diez on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

'Visité a Juan Carlos y lo encontré de buen ánimo y mostrado un espíritu fuerte', dijo Malky Mackay, director técnico del Wigan de Inglaterra al momento de dar a conocer la enfermedad.

Desde que fue diagnosticado con ese mal, García, que militó en Honduras en Marathón y Olimpia, ha recibido múltiples muestras de cariño de parte de la afición y jugadores internacionales coo Jonás Gutiérrez, ahora futbolista del Deportivo La Coruña de España.
'Mi fe está puesta en Dios', fue lo único que declaró en aquel momento el catracho, al que los fanáticos del Wigan y figuras emblemáticas le hicieron un partido benéfico para ayudarlo y recaudar fondos para la lucha contra la Leucemia.
SU ACTUALIDAD
Seis meses después del diagnóstico, Juan Carlos permanece en Inglaterra, algunas veces acompañado de su madre, de su esposa y demás familiares.
Él ha preferido alejarse de los medios de comunicación y enfocar todas sus fuerzas para vencer a la Leucemia, algo que ya han logrado jugadores como Stylian Petrov, ex capitán del Aston Villa de Inglaterra.
Periódicamente se somete a las quimioterapias bajo la estricta vigilancia de los médicos del Wigan, club que a pesar del mal que aqueja al hondureño, le renovó su contrato hasta 2016.
“Con más fuerzas que nunca!! Gracias mi Dios. Y Gracias a todos por Apoyarme, los Quiero mucho!! Bendiciones…” escribió Juan Carlos García en Facebook en una de las pocas apariciones en dicha red social desde inicios de año.
QUÉ ES LA LEUCEMIA
Esta enfermedad se trata de un padecimiento de la médula ósea, tejido ubicado dentro de los huesos. Lo que pasa es que ésta súbitamente comienza a generar células primitivas, mejor conocidas como blastos, que salen al torrente circulatorio. 'Es como si tuviéramos un vaso con agua hasta el borde y comenzáramos a verter aún más líquido en su interior”, de acuerdo a reportes de centros de lucha contra este cáncer en Estados Unidos.

Para combatir el cáncer los especialistas disponen, principalmente, de tres armas: cirugía, radioterapia y quimioterapia.

LO ÚLTIMO: Mirá lo que se informa sobre el estado de salud de este jugador hondureño en el exterior que sigue luchando por su vida http://bit.ly/1Xhlwhr

Posted by Diario Deportivo Diez on Miércoles, 2 de septiembre de 2015