Legionarios

¡Ramón Maradiaga dirigirá a la selección de El Salvador rumbo a Rusia 2018!

El técnico hondureño confirmó que faltan detalles mínimos para que firme con El Salvador.

2015-09-19

El director técnico hondureño Ramón Maradiaga dirigió hoy su último partido con el Vida de la Liga Nacional, mismo que ganó y quitó invicto del Honduras Progreso.

'Primitivo' deja a los Rojos, pero se va a la selección de El Salvador para tomar el barco rumbo al mundial de Rusia 2018.

Maradiaga vuelve al ruedo internacional a nivel de selecciones luego de fracasar en varias ocasiones con Honduras y Guatemala en procesos anteriores.

El estratega hondureño escuetamente dijo que 'faltan detalles' para que firme y todo sea oficial, pero que es un hecho que se va a la bicolor centroamericana. Solo falta que la Federación cuscatleca acepte sus propuestas como sumar al cuerpo técnico al hondureño Gilberto Yerwood como su asistente y Luis Giribaldi como preparador físico.

Ramón 'Primitivo' Maradiaga también solicita otras condiciones como concentraciones, plan de trabajo y la plana dispocisión de los jugadortes porque su objetivo inmediato será clasificar a la hexagonal para llegar hasta la Copa del Mundo Rusia 2018.

'Esperemos que se dé una resuloción definitiva, las pláticas están adelantadas sólo falta la confirmación de ratificar lo que he pedido en cuanto al trabajo', explicó Maradiaga al final del partido contra Honduras Progreso.

'Uno busca hacer un trabajo digno, honesto, no es es la primera vez como se me remarcó cuando me fui a Guatemala de que era traición a la patria, la verdad es que es una oportunidad nueva que tenemos, lamentablemente lo digo así, nos va a tocar enfrentarnos en la eliminatoria (Honduras-El Salvador)', reiteró.

'Esta es la profesión que hemos aceptado y si ellos me confirman en estos días con gusto voy a aceptar el reto y buscar una nueva posibilidad de una nueva clasificación a la hexagonal y después a la Copa del Mundo'.

Y puntualizó: 'El aspecto económico lo he dejado en segundo plano, quiero ratificar primero mis condiciones de trabajo, lo que yo pretendo, lo que yo aspiro y de allí puedo decidir y si me aceptan vamos a otro aspecto y si hay una resolución podremos cerrar definitivo para viajar en el tiempo que ellos quieran'.

'Me acompañaría en el cuerpo técnico Gilberto Yerwood y Luis Giribaldi, pero ho hay una confirmación todavía, estamos a la espera de eso. Conozco al entrenador de porteros, Raúl García, fue compañero mío en en Aguila, lo vi en la Copa Oro, es un gran profesional y no tendría problemas en que él pueda seguir'.

ACUERDO CON EL VIDA

'Hemos llegado a un arreglo preliminar con el presidente del Vida en las condiciones económicas, no hay ningún problema, sólo estoy esperando que me cumplan para poder irme sin ningún problema y no tener que irme al TNAF a entablar alguna demanda', manifestó.

De esta forma, Ramón Maradiaga tendrá una oportunidad más para reinvindicarse a nivel de selecciones. Los guanacos sueñan con ir a su tercera Copa del Mundo e irán abrazados con el sueño junto a un hondureño.

ENTÉRATE

De confirmarse todo, Ramón Maradiaga será rival de Honduras por segunda vez en eliminatorias mundialistas.